Foto: Twitter @Socceroos

Esta tarde se llevó a cabo uno de los partidos de repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022 y Australia clasificó superando por 5-4 en tanda de penales a Perú tras empatar 0-0 en 120 minutos de juego en el Estadio Al Rayyan.

Era la última oportunidad para obtener un boleto a la justa de fin de año.

Los ‘Socceroos’ consiguieron el derecho a disputar este encuentra gracias a su victoria por 1-2 sobre Emiratos Árabes Unidos; los ‘Incas’ lo hicieron por su quinto lugar en las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Te puede interesar: ¡Adiós al campeón! Croacia derrotó y eliminó a Francia

Te puede interesar: Gales podría ser la segunda selección eliminada de UEFA Nations League

La selección de Oceanía buscaba su quinta participación consecutiva en la competencia organizada cuatro años por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Los sudamericanos querían acudir por segunda vez al hilo.

Curiosamente, ambos compartieron el Grupo C en la edición pasada de Rusia 2018.

A final de cuentas, Australia clasificó al Mundial de Catar 2022, donde se medirá con el actual campeón Francia, Dinamarca y Túnez en busca del pase a octavos de final.

Te puede interesar: Suiza derrotó a Portugal con un ‘gol de vestidor’

La primera ocasión en que asistió a un evento de este calibre fue en Alemania 1974 y no pudo superar la primera fase al haber sumado un solo punto.

Solo una vez se ha instalado en fase final.

Así fue como Australia clasificó al Mundial de Catar 2022, donde intentará avanzar más allá de octavos de final, el cual ha sido su mejor resultado al haberlo logrado en Alemania 2006.