Foto: Twitter @FCBayern

Esta tarde comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 12 de la temporada 2021/22 de la Bundesliga, y el Augsburgo derrotó al Bayern Múnich en el SGL Arena.

El resultado fue 2-1.

El equipo dirigido por Markus Weinzierl se presentó después de caer por 1-0 a manos del Wolfsburg; la escuadra comandada por Julian Nagelsmann lo hizo luego de imponerse por 2-1 sobre el Friburgo. Ambos fueron antes de la pausa por la fecha FIFA.

Te puede interesar: ¿Cuándo se disputará el derbi madrileño?

Te puede interesar: ¡Escándalo! Renunció el Presidente de la Premier League

Con respecto a la tabla de posiciones, los locales escalaron momentáneamente a la décimo quinta casilla con 12 puntos; los visitantes siguen siendo líderes con 28 unidades.

Evidentemente, era un juego con muchos contrastes.

Por un lado, los de casa pelean por mantener la categoría al final de la campaña al estar ubicados en el puesto de playoffs para permanecer en la Primera División de Alemania: ahora está cuatro puntos arriba del Ariminia y 11 del Greuther Fürth.

Te puede interesar: Se acerca el debut de Sergio Ramos con el PSG

Por su parte, los ‘Bávaros’ van que vuelan a su décimo título consecutivo al llevarle cuatro unidades de ventaja al Borussia Dortmund a falta de su compromiso de esta fecha, además de ser la mejor ofensiva con 40 tantos y tener la mejor diferencia de goles con +29.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 54 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Augsburgo derrotó 2-1 al Bayern Múnich con anotaciones de Mads Valentin al minuto 23, André Hahn al 35′ y Robert Lewandowski al 38′.