Foto: Twitter

El partido del morbo llegó al Alfonso Lastras, y el espectáculo no decepciono ya que en un buen partido de futbol, Atlético San Luis y Dorados empataron para asegurar su boleto a la Liguilla del Ascenso MX.   

Los primeros minutos de este encuentro fueron envidiables pues los goles se dejaron venir como si no hubiera un mañana, la primera anotación llegó al minuto 4 de juego, el responsable fue Fernando Madrigal, que condujo la pelota hasta el área grande y disparó raso para cruzar al guardameta Gaspar Servio.

Al 13′ sería el turno del ‘Gran Pez’ de emparejar los cartones, donde una serie de rebotes dentro del área terminaron por mandar el balón al fondo de la red, el responsable fue Fabián Bordagaray.

Sólo 3 minutos fueron suficientes para que San Luis tomará de nuevo la ventaja, pues al 16′ llegaría un doble remate de cabeza dentro del área de Dorados y el balón sería empujado por Matías Catalán y el líder del Ascenso MX tenía las cosas bajo control.

A partir de este momento el partido perdió intensidad, sin embargo el equipo local fue el más insistente, pues por poco al 39′ el San Luis sorprende mal parado a Gaspar Servio, el disparo se fue a tiro de esquina.

La entrada fue de mal a excelente en unos minutos ya que conforme fue avanzando el juego la entrada en el Estadio Alfonso Lastras fue mejorando poco a poco.

El segundo tiempo mantuvo esta lentitud en el tramite de la pelota, pocas fueron las acciones de peligro que se dieron en este lapso de tiempo, pues la victoria mantenía en su zona de confort a los locales.

Sin embargo los dirigidos por Diego Armando Maradona no bajaron los brazos, ya que al 62′ Dorados haría una jugada prefabricada misma que permitió a Cristian Báez impactar la pelota para ponerla al fondo de la red.

A pesar del Empate San Luis mantenía el liderato de la competencia, ya que matemáticamente Mineros de Zacatecas no está en posibilidades de superarlo, por lo que tampoco pisaron el acelerador a fondo.

Del otro lado el conjunto de Maradona aseguró su lugar en la Liguilla sin embargo su posición en la tabla se encuentra en una posición precaria, por lo que no les queda más que esperar a que no muchos equipos lo superen en puntos.

A pesar de esta situación el conjunto de Diego Armando Maradona no pudo meter el del gane y se tuvieron que conformar con el empate que no es un mal resultado si consideras que San Luis es el mejore equipo del campeonato.

 

Previa:

Última fecha del Clausura 2019 en el Ascenso MX, 15 jornadas han pasado y están casi definidos los boletos para la fiesta grande, el Estadio Alfonso Lastras será testigo en punto de las 19:00 del Atlético San Luis vs Dorados, la revancha de lo que fue la última final de este torneo.

El conjunto local ha sido una máquina demoledora en lo que va de la temporada, actualmente marchan invictos, producto de 7 victorias y 6 empates. El Atlético San Luis suma 27 unidades y es el líder del torneo por lo que parte como favorito para este encuentro y para conseguir el ansiado pase a Liga MX.

Frente a ellos se encuentran los dirigidos por Diego Armando Maradona, Dorados, equipo que se encuentra ubicado en el cuarto lugar del campeonato, empatado en puntos con sus 3 más cercanos perseguidores, mismos que están a 2 unidades de distancia de otros 3 equipos, por lo que hoy la única opción es ganar si quieren asegurar su lugar en la Liguilla.

El último partido en el Alfonso Lastras fue un caos.

Estos equipos se vieron las cara en la Final de vuelta por el Ascenso MX, el pasado 2 de diciembre, donde el conjunto ‘rojiblanco’ se llevó la victoria 4-2 en un partido que le dio medio boleto a los de San Luis para disputar la final definitiva por el Ascenso.

El problema llegó al termino del encuentro, cuando el entrenador del Dorados se enganchó en una discusión verbal con aficionados del equipo local, misma que hubiera llegado a los puños de no ser por las personas que detuvieron al argentino de agredir a los alborotadores.

Hoy es lo oportunidad de Maradona de tomar una revancha que va más allá de lo sucedió en el terreno de juego y de paso asegurar su puesto en Liguilla.