Están obsesionados con llevar un partido de LaLiga de España a traspasar fronteras y esto se podría convertir en realidad el próximo domingo 8 de diciembre, ya que se cree que el Atlético de Madrid jugaría el partido correspondiente a la jornada 16 contra el Villarreal en Miami.
Esto ya se había intentado anteriormente con el Barcelona vs Girona.
En aquella ocasión, el encuentro no se pudo llevar a cabo en tierra estadounidense porque incumplía los lineamientos del balompié español, sin embargo, esta vez hicieron los trámites correspondientes para poder hacerlo sin ningún obstáculo.
Te puede interesar: El Barcelona estaría interesado en una joya del PSV
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La UEFA ha fracasado rotundamente en su lucha contra el racismo
Ambos clubes llegaron a un acuerdo al respecto para no jugar en El Madrigal, como se tenía previsto. Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado de la institución ‘Colchonera’, dijo: «el Atlético de Madrid trabaja cada temporada por promover nuestra marca en todos los continentes. Un partido en E.U.A. nos permitiría seguir trabajando en eso».
La sede será el Hard Rock Stadium.
Por otro lado, Fernando Roig, Presidente del Villarreal, comentó: «exportar el futbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, para el Villarreal. E.U.A. es un país donde tenemos academias oficiales del club.»
Te puede interesar: El Betis está cada vez más cerca de incorporar a un mexicano más
El compromiso sería a las 16:00hrs.
Cabe mencionar que uno de los motivos por los que el intento anterior fue fallido fue que no se solicitaron los permisos correspondientes en tiempo y forma con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF).
Aunque las autoridades de LaLiga no están muy de acuerdo con la idea, sólo falta que den su aprobación para que el Atlético de Madrid juegue ante Villarreal en Miami con tal de satisfacer a toda la afición estadounidense del futbol español.