Foto: Getty

Aparentemente este partido era un juego que no tenía mucha trascendencia, sin embargo los zorros no lo veían así, ya que la siguiente temporada los problemas del descenso vienen con todo para los locales, por lo que en un partido que pocos vislumbraban Atlas sorprendió a Monterrey.

Los primeros minutos del partido fueron completamente para el conjunto de la academia, y no era para menos, ya que Rayados optó por salir con su equipo ‘B’ al terreno de juego.

El imepetú de Atlas poco a poco fue inquietando al visitante, que aparentemente aún tenía en la mente el festejo de la Concachampions, pues en ningún momento se animó a tomara las riendas del partido.

A los 10 minutos de juego los locales por poco se ponen adelante con un disparo que se quedó a unos centímetros de ser un golazo, lamentablemente para ellos el tiro de Isijara se estrelló en ángulo superior derecho de la portería.

Las quinielas se romperían 5 minutos después, pues Jairo Torres puso el primero de la tarde ante la alegría de Leandro Cufré que sabía de la importancia de estos 3 puntos.

Pasado el gol, se comenzó a ver un Atlas cada vez menos impetuoso, sin embargo esto no fue aprovechado por el conjunto de Monterrey que aparentemente no tenía un problema con el marcador que se estaba dando en ese momento.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo semi lento con el que terminó la primera mitad, la prioridad de Diego Alonso era descansar a sus futbolistas de cara a la Liguilla, ya que sólo una catástrofe lograría mover la tabla, 4 goles del Atlas mismos que se veían prácticamente imposibles.

El estratega de Monterrey apostó por darle minutos a Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina quienes no lograron cambiar mucho de la tónica con la que se estaba disputando el encuentro.

El Atlas optó por mantener un dominio un poco más pasivo del encuentro, como intentando no hacer enojar al flamante ‘Concachampion’.

El partido se inclinó por completo para los locales al minuto 81, con la expulsión de Ángel Zaldívar, quien impactó la humanidad de Govea para ganarse la tarjeta roja.

Eso no era todo, ya que cerca del final llegó uno más para los ‘Zorros’, el responsable de firmar el segundo fue ni más ni menos que Juan Pablo Vigón, que le dio con un remate certero al 88′ la victoria a su equipo.

3 puntos que le ayudan muchísimo al Atlas de cara a la próxima temporada, donde peleará a capa y espada con Chivas por no dejar a su afición sin futbol de primera división.

Por su parte Monterrey se medirá en contra de Necaxa en la Fiesta Grande, instancia donde no se podrán dar lo lujo que se dieron hoy.

Previa:

Jornada 17 del Clausura 2019 enfrenta a Atlas vs Monterrey, partido que se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas en el Estadio Jalisco, juego que le sirve a ‘Rayados’ para entrar encarrerado a la Liguilla.

El equipo del Atlas llega completamente eliminado del Clausura 2019, pues con 16 puntos están ubicados entre lo peores equipos del torneo. Motivo suficiente para que más de uno tema por su continuidad de cara a la siguiente temporada.

Te podría interesar: José Luis Higuera sería destituido de su cargo en Chivas

Por si esto no fuera suficiente enfrente tienen al equipo de Monterrey, el nuevo ‘Concachampion’ llega a este encuentro muy motivado, pues en su casa y con su gente se coronaron campeón del continente. Tal y como los cánticos en el BBVA lo hacían sentir, el equipo rayado se quitó una loza muy pesada y hoy tienen todo que ganar.

También podrías leer: Combo Nación: Refuerzos de Chivas que necesita para salvarse del descenso 

Los visitantes llegan a este partido con el tercer lugar general asegurado, posición que los enfrentará al Necaxa en la Liguilla, y una victoria hoy sería ideal para llegar con los ánimos a tope.