Foto: Getty

A partir de la fecha 15, se implementó en la Liga MX la campaña contra el famoso grito que puede dejar a la Selección Mexicana fuera de un mundial y este sábado el Atlas Necaxa fue suspendido por el grito homofóbico. Los aficionados ‘Rojinegros’ empezaron a corear la frase que está prohibida debido al mal desempeño de su equipo durante el partido.

Necaxa derrotó 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco.

En el Estadio Jalisco se estreno el nuevo protocolo de la liga contra la exclamación y el árbitro central, Fernando Guerrero hizo valer el apartado de que si se comienza a escuchar la famosa palabra, tendría que detener el encuentro por un momento y el sonido local invitar a la gente a que pare de decir ehhhh.. p$%&.

Te interesa: Veracruz volvió a perder, se encuentran a 2 derrotas del récord mundial

Fue al minuto 95 cuando el silbante tuvo que hacer uso del protocolo. Aunque los jugadores se mostraron ligeramente desconcertados, los presentes entendieron la razón de que se detuviera el juego, pero 1 minuto después continuaron las exclamaciones, por lo que el sonido local tuvo que intervenir para avisar a los presentes que se detuvieran. Al final, la situación no pasó a mayores.

Mauro Quiroga se convirtió en el máximo goleador del campeonato. 

Dentro de la cuenta de Twitter de la Liga MX, se explicó lo siguiente: «El árbitro suspende unos minutos el partido entre Atlas y Necaxa debido a que en la tribunas aparecieron gritos discriminatorios y ofensivos. Recuerda decir que No a las faltas de respeto, para no afectar el espectáculo».

El portero del Atlas se sumó a los esfuerzos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol por erradicar la expresión que puede dejar a México fuera del Mundial de Futbol. Ambos conjuntos se sumaron a la campaña contra los actos discriminatorios y racistas, pero eso no evitó que los seguidores del ‘Zorro’ mostraran su descontento.

Te recomendamos:  Monarcas frenó al líder Santos en el Estadio Morelos

El protocolo contra el grito se implementó durante los minutos finales del partido.

Aunque el problema surgió en el tiempo de compensación, al parecer la primera expresión fue contra un jugador del conjunto visitante debido a que perteneció al equipo del Atlas. Con el eco de las distintas exclamaciones, Fernando Guerrero no tuvo más remedio que detener el encuentro y aplicar por primera vez el protocolo contra este tipo de situaciones.

Después del primer grito, se les llamó la atención pero no funcionó y la afición continuó realizando dichos actos; justo en el momento que el sonido local intervino, se pudo disipar el murmullo.

Necaxa derrotó 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y eso colocó a los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez como líderes de la competición con 28 puntos. Por otro lado, el conjunto ‘Rojinegro’ sumó una derrota más para terminar en la séptima posición con posibilidades de entrar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Te gustaría leer: La gestión de Ricardo Peláez en América y Cruz Azul tuvo números rojos

Atlas Necaxa fue suspendido por el grito homofóbico

Para los siguientes encuentros, los aficionados tendrán que entender que a las personas que más perjudican con el grito discriminatorio son a los jugadores, ya que en dado caso de que no entiendan las primeras advertencias, el estadio será vetado y no podrán disfrutar de un partido de su equipo.

Medidas drásticas para una situación que ha hecho perder a los directivos del futbol mexicano algunos cientos de miles de dólares, pero si continua, podría ser mucho peor.