Foto: @AtlanteFC

Han pasado 13 largos años desde la última vez que los capitalinos pudieron ver un partido de uno de los equipos con más historia en el futbol mexicano, pero eso podría acabar muy pronto, ya que Atlante regresaría a la Ciudad de México para el 2020.

Su sede ha sudo Cancún desde 2007.

Todo indica que la estancia de los Potros de Hierro en el Caribe es insostenible, ya que la ayuda del gobierno estatal y el municipal es casi nula. Durante varios años han intentado sobrevivir con el poco dinero que se les da, pero llegaron al punto que es mejor moverse de lugar.

En caso de que se haga oficial, los azulgranas regresarían a la capital para el próximo verano, haciendo del Clausura 2020 su último torneo en Cancún. No importa si están en el Ascenso o suben a Primera, la idea es moverse lo más pronto posible.

Te recomendamos: ‘Turco’ Mohamed reveló el secreto para derrotar al Liverpool

Te puede interesar: La Academia Femenil de la FIFA tendrá sede en México

El Estadio Azul sería la primera opción.

El año pasado, Cruz Azul dejó el recinto en el cual había estado años y ahora comparte sede con el América en el Estadio Azteca. El Azul ha estado sin uso durante algunos meses (solo algunos partidos extraoficiales), así que el Atlante podría pasar a ocuparlo.

Otra opción era rentar el Azteca, pero con la falta de dinero, empleados del equipo, incluidos jugadores y cuerpo técnico, han tenido que padecer el retraso del pago de sus sueldos hasta por dos meses, es casi imposible. Así que el antiguo estadio Azulgrana sería su casa.

El apoyo por parte del gobierno de Cancún no existe.

Aún falta la confirmación oficial del equipo, pero todo indica que para empezar a ser relevantes de nuevo y contar con apoyo importante, Atlante regresaría a la Ciudad de México para el 2010.