Foto: Getty

El futbol de mujeres ha crecido mucho en los últimos años, pero todos los organismos internacionales quieren que lo haga aún más y sobre todo más rápido, es por esa razón que la FIFA seleccionó a México como sede para llevar a cabo la Academia Femenil.

Es un programa piloto apoyado por el órgano rector del futbol.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) mantiene su compromiso con el desarrollo del futbol femenino y por eso decidió unirse con la FIFA para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo incentivar este deporte, sobre todo en niñas de entre 13 y 15 años.

Al mismo tiempo, planean darse a la tarea de detectar a jóvenes niñas talento que puedan convertirse en un futuro en futbolistas profesionales y se llevará a cabo en diferentes países del país, dando inicio el 11 de enero de 2020.


Te recomendamos: Leyenda de América no cree que Miguel Herrera sea un buen DT

Te puede interesar: El fichaje de Sebastián Jurado no habría sido gratis

La FIFA eligió a México para este proyecto.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que el país está creciendo mucho en el desarrollo de la categoría femenil y eso fue lo que tomó en cuenta el organismo internacional. «Con proyectos como este esperamos crecer, acercarnos a que la liga femenil sea sustentable y no subsidiada como ahora», comentó.

En el anuncio del programa, también estuvieron presentes Ignacio Hierro, director de Selecciones Nacionales y Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 15, que dio a conocer las visorías que se llevarán a cabo en el país a partir del 11 de enero.

Será en 16 ciudades del país.

Buscarán al talento durante dos días y posteriormente se realizarán cuatro cuadrangulares regionales, para que después se juegue el cuadrangular final en el CAR (Centro de Alto Rendimiento). El objetivo es encontrar al futuro talento, por eso se fijarán en niñas nacidas entre 2005 y 2006.

La Academia Femenil de la FIFA iniciará este proyecto en México y será la mejor manera de seguir haciendo crecer el deporte femenil en el país. ¿Cuánto nuevo talento saldrá de ahí?