Foto: getty

En la semana 6 de la NFL, los Green Bay Pakers se enfrentan a los Detroit Lions en el Monday Night Football. En lo que va de la temporada, los comandados por Matt LaFleur buscan su quinta victoria de la temporada, pero tendrán que enfocarse en los lanzamientos si quieren derrotar a Detroit ¿por fin despertará el ataque aéreo de los Packers?

Los Packers tienen marca de 4-1 esta temporada.

Aaron Rodgers y compañía, han tenido destellos durante el arranque de la campaña en cuanto a pases aéreos, pero también tienen rachas mediocres durante varios lapsos de sus encuentros, algo inusual para su QB, pero muy común en un equipo que está teniendo cambios en su ofensiva. Los Packers confirmaron que su receptor abierto, Devante Adams no podrá ver acción esta noche.

Te interesa: ¿Qué equipo debe entrar en pánico Chiefs, Cowboys, Rams o Eagles?

La ausencia de Adams podría explicar porque el juego aéreo ha caído, pero al final tienen que buscar la alternativa para tener una constante en su juego, ya que una de las mejores herramientas de Rodgers, todavía no se ha visto en la temporada. El veterano mariscal de campo tendrá que jugar con sus receptores Marquez Valdez y Jake Kumerow.

El manager general, Brian Gutekunst optó por no firmar a un receptor veterano durante el verano, este tipo de movimientos demuestra que el equipo se siente cómodo con los jóvenes a pesar de que todavía no han explotado todo su potencial. En estos momentos, los Packers pueden llegar a ser un gran equipo con Rodgers comandando la ofensiva, pero  esta campaña no será.

Ante los Lions, veremos si Green Bay puede ganar su segundo juego consecutivo sin Devonte Adams, y retomar su división en la Conferencia Nacional, pero ante Matthew Stafford tendrán que hacer un juego inteligente, ya que no será fácil pasar a la defensiva.

Te gustaría leer: Philip Rivers protagonizó un altercado en la derrota ante los Steelers

En su temporada 15 en la NFL tiene 6 pases de anotación y 1 intercepción.

Los Detroit Lions llegan al duelo con una marca de 2 ganados, 1 perdido y 1 empate, los comandados por Stafford no han sido un equipo constante en el arranque de la NFL, pero en su duelo contra Kansas City demostraron que todavía les cuesta competir contra las grandes ofensivas, a pesar de eso tienen un saldo favorable.

Contra los Chiefs, el mariscal de 31 años tuvo 21 pases completos de 31 intentos, para 291 yardas por aire y 3 anotaciones, también incluida una por tierra del mismo QB. Números que en otro encuentro hubieran sido del ganador pero en ese caso no lo fue.

Te recomendamos: ¿Cómo los 49ers se convirtieron en el equipo más temido de la NFC?

 

Los Lions perdieron 34-30 ante Kansas City en la semana 5

Stafford y Rodgers todavía están encontrando la sinergia con sus respectivas franquicias. Los Packers tienen una defensiva que está empezando a tomar protagonismo, pero definitivamente tendrán una prueba ante los Lions que toman forma. De esta manera podemos esperar un duelo que tendrá emociones por ambos lados.

Rodgers en la temporada, tiene 5 juegos con 118 pases completos de 180 intentos para 1307 yardas, 6 anotaciones y 1 intercepción, nada mal para el mariscal de 35 años, aunque todavía puede ser mejor. Los Packers dependerán de su balance en ofensiva y defensiva para poder conseguir la victoria y seguir en lo más alto de la división.

¿Por fin despertará el ataque aéreo de los Packers?, eso sólo lo veremos cuando el reloj haya marcado el final del partido y el resultado lo demuestre.