Foto: Getty Images

Los ‘Reds’ están invictos en la Champions League 2020, pero eso podría cambiar muy pronto en la fecha 3, debido a que en el partido del Atalanta vs Liverpool, tendrán una crisis en el área defensiva, ya que les ha sido sumamente complicado encontrar a alguien que ‘llene los zapatos’ de Virgil van Dijk.

El defensa se lesionó en el derbi contra el Everton.

Tras una fuerte entrada del guardameta rival, el zaguero tuvo que salir del partido y la lesión resultó ser mucho más grave de lo esperado. Requirió de una intervención quirúrgica y aunque todo salió bien, aún falta su recuperación, la cual podría tardar más de 6 meses.

El Liverpool ha sabido llenar la ausencia de van Dijk en sus primeros dos partidos en Champions con dos victorias donde la portería se mantuvo en ceros. Por el lado de la Premier League la suerte no ha sido la misma, porqué de los 15 tantos que han recibido, 5 de ellos han sido sin el defensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Virgil van Dijk (@virgilvandijk) el

Te recomendamos: Manchester City planea tentar a Lionel Messi

Te puede interesar: ¡Oficial! Mbappé es baja por lesión para el PSG

El Atalanta podría ser su primer rival difícil sin van Dijk.

A pesar de que lleva una victoria y un empate (ante el Ajax), tienen la mejor ofensiva de ese grupo de la Champions League con 6 anotaciones, 3 de ellas del goleador Duván Zapata y 2 de ellas contra el Ajax jugando de local. ¿Podrá frenarlo alguien del Liverpool?

Los problemas del Liverpool en la defensa central son bien conocidos y como si eso fuera poco, ver a Fabinho cojeando contra el Midtjylland no fue algo bueno para Jürgen Klopp. El brasileño, reemplazando a van Dijk, duró solo 28 minutos antes lesionarse, cayó al césped, sacudió la cabeza y pareció agarrarse la parte posterior de la pierna derecha.

¿Cuál será la opción de Klopp ante el Atalanta?

Con Virgil van Dijk fuera durante meses y Joel Matip aún sin volver a entrenar después de una misteriosa lesión muscular sufrida en su regreso a la acción del primer equipo en el Everton hace 10 días, las opciones defensivas del Liverpool están al límite.

Las opciones son Joe Gomez que es es el único central veterano en forma o irse por la juventud con Rhys Williams, un joven de 19 años que ha pasado por la academia de los ‘Reds’. Su debut en Champions League 2020 llegó como suplente tardío en el Ajax en la primera jornada, pero ahora su participación sería más importante en el Atalanta vs Liverpool de la fecha 3.