Foto: Getty Images.

El futbol italiano tuvo una grata revelación esta campaña que luchó contra todo pronóstico con los históricos y recibió un justo premio. El Atalanta clasificó a la Champions League por primera vez en los 111 años de historia del club de Bérgamo.

Golearon 3-1 al Sassuolo en la última fecha de la Serie A.

El Sassuolo se fue al frente en el marcador al minuto 19 en un gran contragolpe que finalizó Domenico Berardi a pase de Alfred Duncan.

Te interesa: El Inter sufrió para meterse en Champions y el Empoli descendió.

El Atalanta estaba quedando fuera de la Liga de Campeones con los resultados del Inter y el Milán y necesitaban remontar para recuperar el tercer puesto.

En una acción a balón parado llegó el empate por conducto del máximo goleador del equipo, Duván Zapata que se encontró con el esférico en el área chica y resolvió.

El colombiano llegó a 23 goles para colocarse como sublíder de goleo por detrás de Fabio Quagliarella que terminó la campaña con 26.

Puedes leer: El Milán se quedó sin Champions League a pesar de vencer al SPAL.

En el segundo tiempo llegó la remontada del Atalanta.

Alejandro el ‘Papu’ Gómez disparó por abajo, el portero dio rebote y en el segundo intento logró perforar la portería del Sassuolo.

Este gol significaba el regreso del club de Bérgamo a puestos de Champions.

Te recomendamos: Juventus cayó ante la Sampdoria en la despedida de Allegri.

Al minuto 65 el recién ingresado Mario Pasalic marcó el tercero.

‘Papu’ Gómez centró desde la banda izquierda y el croata remató de cabeza para hacer el 3-1 definitivo.

Toda la afición del Atalanta explotó en júbilo y comenzó a festejar la histórica clasificación a la UEFA Champions League.

El milagro del Atalanta no se puede entender sin la figura de su entrenador Gian Piero Gasperini y sin sus estrellas.

‘Papu’ Gómez, Duván Zapata, Josip Ilicic, Remo Freuler y compañía estarán el próximo año en la élite del futbol europeo.

Previa

La fecha 38 de la liga italiana podría ser extraordinaria. En el encuentro Atalanta vs Sassuolo se juega uno de los boletos para la Champions League.

En su duelo más reciente jugado en diciembre del año pasado el Atalanta visitó al Sassuolo y lo goleó 6-2.

El Atalanta es tercero de la clasificación con 66 unidades y necesita ganar para asegurar la tercera plaza y disputar por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la UEFA.

Un empate les serviría siempre y cuando el Inter y el Milán no ganen sus respectivos encuentros de la jornada 38.

El Atalanta llega en un gran momento y acumula 12 jornadas de liga sin caer, su última derrota fue el 23 de febrero en la fecha 25 ante el Torino de visita.