El ‘Clásico de Otoño’ está llegando a su fin y con ello, una temporada de más de 170 partidos que nos entregaron emociones y sorpresas a través de los 30 equipos de la MLB. Todo se puede definir esta tarde en el Minute Maid Park cuando disputen Astros contra Nationals el juego 6 de la Serie Mundial. La ventaja está a favor de Houston 3 juegos a 2, pero cabe destacar que hubo un momento cuando Washington tomó ventaja por 2 de diferencia.
Astros tiene la serie de 3-2.
Houston tienen dos oportunidades para coronarse en las Grandes Ligas y ambas serán en su casa. Con una victoria esta noche, conseguirían su segunda Serie Mundial en 3 años. A pesar del mal inicio que tuvieron sus dos mejores abridores, los dirigidos por A. J. Hinch encontraron la constancia para ganar 3 juegos consecutivos en la casa de los Nationals.
Gerrit Cole fue el encargado de abrir el juego 1, pero cayó ante el mejor hombre de Washington, Max Scherzer que obtuvo la victoria, pero que en el 5 encuentro no pudo salir al montículo debido a espasmos en el cuello por dormir mal la noche anterior. Era la oportunidad de los Nationals para volver a tomar la ventaja, pero una magnifica actuación de Cole dejó helado el Nationals Park. Trabajó 7 entradas y propinó 9 ponches sin permitir carrera.
Te interesa: Max Scherzer no abrirá el juego 6 de la Serie Mundial por lesión
El encargado del juego 6 será Justin Verlander que espera mejorar su desempeño, ya que en el juego 2 también se vio vulnerado por Stephen Strasburg (también verá actividad en la lomita). Presenciaremos un duelo de titanes que podrá definir el futuro de la Serie Mundial 2019.
El roster de Houston probó ser el más completo y activo de Las mayores.
No sólo José Altuve es la máxima figura en la defensiva de Astros, hombres como Carlos Correa, Gerry Springer, Gurriel, Alex Bregman, Brentley y Chirinos, son los responsables de la voltereta de la franquicia y a la defensiva son igual de poderosos. Las estadísticas confirman que están en su mejor temporada en la MLB y no es coincidencia que estén a un juego de coronarse.
Te recomendamos: José Uriqudy será el tercer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial
Astros contra Nationals en el juego 6 de la Serie Mundial será un duelo a matar o morir.
Los Astros ganaron 107 juegos en la temporada regular y consiguieron el récord de la franquicia. Terminaron con la mejor diferencia de carreras anotadas con +280, también fueron la mejor ofensiva y Gerrit Cole terminó con más de 300 ponches colocándose como el tercer mejor registro en la historia de las Grandes Ligas.
Tuvieron que batallar contra los Yankees en la Serie de Campeonato, pero consiguieron liquidar la serie en 6 juegos luego de conectar un jonrón en la novena entrada por parte de José Altuve. En la Serie Mundial contra los Nationals han demostrado su poderío al bat y eso es consecuencia de la calidad de peloteros que tiene en su roster.
Te gustaría leer: La Serie Mundial tiene las mejores rotaciones de pitcheo de la MLB
Carlos Correa ya tiene 3 vuela cercas en el ‘Clásico de Otoño’.
Dominar la alineación de Houston a la ofensiva parece una tarea imposible, pero los Nationals pudieron conseguirlo en 2 ocasiones, aunque parece más una mala noche de los Astros que aciertos de Washington. El equipo de Dave Martínez pecó de no conocer bien a su contrincante y está pagando las consecuencias.
En el Minute Maid Park se puede terminar la historia de la Serie Mundial 2019 con la victoria de los Astros. El máximo galardón de las Grandes Ligas sería nuevamente para una generación dorada que obtendría su segundo título en 3 años. Pero eso sucederá cuando caiga el out 27 del juego 6.