Este martes por la mañana amanecimos con la noticia de que el futbolista belga, Eden Hazard anunció su retiro del futbol profesional tras más de 16 años de carrera y múltiples títulos en su palmarés consolidando como uno de los grandes jugadores a nivel mundial y uno de los mejores de su país en la historia. El excapitán de la selección no estará más en la cancha.
A través de un comunicado, Hazard luego de meses sin tener equipo y meditando su situación actual tomó la decisión de hacerse un lado del juego tras varios años en un plano de inconstancia en el Real Madrid donde las lesiones tampoco lo dejaron mostrar lo que alguna vez vimos y deslumbró al mundo. En Instagram fue donde colgó el texto diciendo adiós.
Te recomendamos: Jude Bellingham, el ‘salvador’ del Real Madrid
Eden Hazard se retiró del futbol.
«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional».
Formó parte de la generación dorada de Bélgica en donde logró consolidar un tercer lugar en la Copa del Mundo, pero después no pudieron seguir en el camino con compañeros de la talla de Kevin De Bruyne, su hermano, Witsel, Courtouis, Lukaku, Fellaini, Vertogen, entre otros que pasaron, pero siempre con la consigna de hacer algo más, aunque sin duda sus rachas invictas quedan para la posteridad.
Esto mencionó Hazard en su carta de despedida.
«Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga», agregó el futbolista, quien también agradeció a los suyos por apoyarle «en los buenos y malos momentos».
«Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo».
Se retira con 747 partidos como profesional, 621 en club y otros 126 con la selección belga. Sin duda alguna fue uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los mejores belgas de la historia donde enamoró a los aficionados de Inglaterra con su capacidad de ganar los partidos y títulos con el Chelsea al grado de dar el salto tal vez un poco tarde al Real Madrid.
Vino a menos en los últimos años, las lesiones no le permitieron destacar y se cruzaron elementos que al final de cuentas lo dejaron a un costado de la planeación deportiva. La pasada temporada llegó a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato un año antes de lo previsto.