Foto: @FIFAWWC

Terminó el Mundial Femenino con un triunfo merecido de la Selección de España sobre Inglaterra en la final y esto puso fin a la Copa del Mundo más grande de la historia en la rama. Con narrativas, emociones y mucha calidad se entregaron los premios de la competición donde sorprendió en algunos elementos y también la consolidación de jugadoras.

La mediocampista española, Aitana Bonmatí ha sido galardona con el Balón de Oro que la caracteriza como la mejor jugadora del Mundial Femenino 2023, ya que se destacó como una de las baluartes de España. También fue nominada como una de las mejores futbolistas de la UEFA con el FC Barcelona y ahora apunta a estar en la terna por el Balón de Oro en enero.

Te interesa: ¿Final soñada? España se medirá a Inglaterra en la final del Mundial Femenil
Los premios del Mundial Femenino fueron otorgados.

El Guante de Oro se lo llevó la inglesa Mary Earps después de mantener tres porterías a cero en el torneo, recibió cuatro goles en los siete partidos que disputó contra España, Australia, Colombia y China. Dejó a cero su arco contra Haití, Nigeria y Dinamarca para consolidarse como la mejor portera de la competición en esta edición de la Copa del Mundo.

La Japonesa Hinata Miyazawa ganó la bota de oro con cinco goles en cinco partidos hasta que fueron eliminadas en los Cuartos de Final ante Suecia.

El premio a la Mejor jugadora joven se lo llevó la española Salma Paralluelo de 19 años que con sus actuaciones llevó a España a clasificarse contra Países Bajos y luego ante Suecia darles la ventaja.

La Balón de Plata y la Balón de Bronce, para la segunda y tercera mejor jugadora, respectivamente, fueron para la española Jennifer Hermoso y la sueca Amanda Ilestedt.

El grupo de estudio técnico de la FIFA, dirigido por la exentrenadora de la USWNT, Jill Ellis, está a cargo de decidir los premios.

Sin duda alguna estos premios catapultarán a Paralluelo,, pero también consolidan a futbolistas como Aitana Bonmatí como una de las mejores del mundo.