Foto: Getty

España ganó la UEFA Nations League por primera vez en su historia, además de que es el primer título que gana desde la Eurocopa del 2012. Esto provocó eurforia en la afición española, ya que la generación que dirige Luis de la Fuente posee talento, pero ningún futbolista que se encuentre en los cinco mejores jugadores del mundo. Derrotaron a su similar de Croacia en la tanda de penales.

Tras la victoria, la Real Federación Española de Futbol encabezada por Luis Rubiales preparó una celebración para todo el grupo que ganó la competición antes de romper filas y que cada seleccionado regrese a sus clubes y tome vacaciones. El centro fue el Wizink Center de Madrid donde cada uno de los futbolistas tuvo palabras y algunas muy curiosas como el caso de Jordi alba que recordó a Luis Enrique.

Luego, uno de los hombres de la noche por el contexto en el que se encuentra su carrera fue Joselu que recién se anunció su fichaje por el Real Madrid a sus 33 años de edad. Regresó al club que lo vio nacer y durante los festejos tomó el micrófono donde confirmó la contratación seguida de un Hala Madrid.

Dani Carvajal, el héroe que convirtió el último penalti de la tanda frente a Croacia, ha sido uno de los más aplaudidos por el público. «Cuando marqué el penalti me sentí muy orgulloso, y espero que todos vosotros también, de que nuestra bandera luce en lo más alto».

Rodri, uno de los más aclamados en la celebración del título. Del «Rodri’s on fire» al «Rodri balón de oro» retumbando en el WiZink Center. Ambiente espectacular tras la consecución de la Nations League.

Te interesa: España ganó un torneo internacional 11 años después

Los festejos: