Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chile pierde a su principal referente de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Arturo Vidal es baja de la Selección de Chile

La 'Roja' tendrá una ausencia importante de cara a sus próximos compromisos. Arturo Vidal es baja de la Selección de Chile para enfrentar a Argentina y Bolivia, duelos correspondientes para la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista prendió las alarmas.

Según el combinado chileno, 'Rey Arturo' sufre una amigdalitis y aclaró que no tiene COVID-19 y descartó que los síntomas tengan que ver con la vacuna contra el Coronavirus que recibió el viernes pasado junto a otros seleccionados chilenos.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no COVID y tampoco una complicación de la vacunación. Por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica", se lee en el texto.

Te puede interesar: ¡Oficial! Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Real Madrid

Algunos medios aseguraron el jueves por la noche que Arturo Vidal fue baja de la Selección de Chile por Coronavirus. Sin embargo, la directiva de la selección chilena lo desmintió.

La situación de Vidal se produjo a un día de que el equipo nacional partiera hacia la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, donde visitará a los 'Albicelestes', el próximo jueves, 3 de junio, en la reanudación de los partidos de eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

También podrías leer: Barcelona confirmó a su segundo refuerzo para la próxima campaña

El partido está programado a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Cabe señalar que la 'Roja' tendrá otro partido contra Bolivia el martes, 8 de junio, en el Estadio Nacional de Chile a las 20:30 horas. Al parecer, Vidal tampoco estará listo para este encuentro.

Populares