Foto: Getty Images.

El Arsenal terminó la temporada derrotando al Burnley 3-1 a domicilio y se tendrá que conformar con disputar la Europa League el próximo año, a menos que gane la final de la Europa League este año y consiga el boleto a la Champions League.

Los ‘gunners’ finalizaron la campaña en quinto puesto con 70 puntos.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó un doblete al 52′ y 63′ y el juvenil Edward Nketiah selló la victoria al minuto 95.

El gabonés marcó un doblete, acabó con 22 goles la temporada y quedó empatado como líder de goleo con Mohamed Salah y Sadio Mané.

Aubameyang hizo el 2-0 al 63 y Ashley Barnes recortó distancias al minuto 65.

Edward Nketiah que ingresó de cambio al minuto 62 por Joe Willock se estrenó con los ‘gunners’ en tiempo de compensación.

El Arsenal terminó con una mala racha de 4 partidos sin ganar en Premier League.

Previa

Los ‘Gunners’ quieren cerrar bien la temporada en Inglaterra ya que acumulan 4 partidos sin conocer la victoria, no ganan desde el 15 de abril cuando derrotaron al Watford. Burnley vs Arsenal es uno de los duelos más atractivos de la jornada 38 de la Premier League ya que hay cosas en juego.

En la jornada 18 se vieron las caras en Emirates Stadium y los ‘Gunners’ ganaron 3-1.

El Burnley quiere despedirse de su afición con un resultado positivo después de haber perdido en su último partido en casa ante el Manchester City en la fecha 36.

El Arsenal llega tras obtener su boleto a la final de la Europa League y quiere ganar para todavía optar a meterse en la Champions League de forma directa ya que un triunfo ante el Burnley, sumado a una derrota del Tottenham los clasificaría al torneo continental.

De no conseguirlo tendrían que ganar la Europa League el próximo 29 de mayo ante el Chelsea para meterse a la Liga de Campeones.