Foto: Getty

Las malas – o buenas– noticias llegaron a Londres. Después de haber tomado el cargo de Director Técnico hace más de un año y medio, Arsenal despidió a Unai Emery. Una de las razones que lo habría dejado fuera del club fue la reciente derrota que tuvo en la Europa League.

En la penúltima jornada del certamen europeo perdió 2-1 frente al Eintracht Frankfurt.

Los directivos no le han perdonado el doloroso descalabro que tuvo en verano pasado en la final de la Europa League contra Chelsea. En aquel encuentro de suma importancia fueron humillados por los ‘Blues’ de Maurizio Sarri (ahora estratega de la Juventus), por marcador de 4-1.

El objetivo que le habían pedido al español fue clasificar a Champions y no lo logró.

Además, en la liga las cosas no encaminan bien para los ‘Gunners’. Actualmente, están colocados en la octava posición con 18 puntos y esto es imperdonable para los mandatarios de esta escuadra inglesa. La diferencia con el líder, Liverpool, es de 19 unidades. 

Te puede interesar: Una figura del Napoli reveló que el Boca Juniors lo buscó

También podrías leer: Lionel Messi anotó en su partido 700 con el Barcelona

Llegó al Arsenal en 2018 procedente del PSG.

A través de un comunicado, el Arsenal dio a conocer que despidió a Unai Emery, un año y medio después de su llegada al banquillo, y se agregó que Freddie Ljungberg (exestrella del club) ejercerá la tarea como Director Técnico Interino hasta que encuentren un nuevo entrenador.

«La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el desempeño no están al nivel requerido. Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colaboradores, que hicieron incansables esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos y demanda. Le deseamos a él y a su equipo nada más que éxito en el futuro«, se lee en el comunicado.

Si bien la situación de los ‘Gunners’ en la Premier League es complicada por la pelea del título y una posible clasificación a la Champions League de la temporada 2020/21, en la Europa League dejó al equipo londinense en la primera posición del grupo «F», pese a la derrota de este jueves contra el Eintracht Frankfurt.

Por si te lo perdiste: El ‘Tri’ se colocó por encima de Alemania e Italia en el ranking FIFA

Según medios ingleses, uno de los favoritos para ocupar el banquillo es el exjugador del cuadro británico, Mikel Arteta. Pero en lo que se decide quién llega, lo que si es seguro es que Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo.

«Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante», confesó el club.

Cabe mencionar que los ‘Gunners’ no han ganado ninguno de sus últimos 7 partidos, contando todas las competiciones, siendo su peor serie desde 1992.