La carrera por la Premier League parece que llegó a su fin con la derrota del Arsenal ante el Brighton por 3-0 y la victoria del Manchestetr City. Son cuatro puntos de diferencia a falta de ocho por jugar con un partido menos de los de Guardiola, así que la siguiente semana podría haber campeón.
El conjunto del Arsenal está viviendo sus peores momentos de la temporada dejando escapar el liderato de liga con los tres empates consecutivos contra West-Ham, Liverpool, Southampton, la derrota contra el City y ahora con el Brigton. Dejó escapar 12 unidades que le pudieron asegurar el anhelado título.
Te interesa: Gran evento de Paramount+ para disfrutar del Manchester City vs Arsenal
Cuatro puntos de diferencia con el Manchester City.
Mikel Arteta al culminar el encuentro se mostró decepcionado por lo hecho en el terreno de juego y aceptó que la disputa por el campeonato ya es de uno solo. Tenían la esperanza de ser campeones después de casi 20 años, pero la situación los desbordó y no pudieron gestionar la presión.
“Hoy estábamos en un momento crítico para seguir aspirando a ese sueño».
También mencionó lo siguiente:
“Una sensación muy diferente a la que todos tuvimos el domingo pasado (contra el Newcastle), cuando nos sentimos orgullosos y sentimos que realmente hicimos lo que necesitábamos para ganar en ciertos momentos. Hoy es completamente lo contrario. Tenemos que pedir disculpas a nuestra gente, especialmente por la segunda parte”.
Arsenal estaba viviendo su mejor temporada desde la salida de Wegner con futbolistas jóvenes pero que supo apuntalar Arteta como Odegaard, Saka, Martinelli y Gabriel Jesus, tuvieron una extraordinaria primera vuelta donde pudieron tener el liderato de manera cómoda, pero el equipo no logró mantener el buen paso.
Te recomendamos: Gran evento de Paramount+ para disfrutar del Manchester City vs Arsenal
Arsenal regresará a la Champions League.
“Lo que tengo que aceptar primero es lo que ocurrió en la segunda parte y digerirlo. Mirar individualmente lo que pasó en el segundo tiempo. Después de eso, hasta que no esté matemáticamente terminado… La segunda posición está asegurada. Eso no va a cambiar. Tenemos que digerirlo y eso nos llevará unos días”.
Por el momento, Arsenal tiene asegurado su puesto de Champions League, competición que no jugaba desde la campaña 2016-17, por lo que cinco años fuera de la máxima competición terminan en esta ocasión, aunque sabe a poco para uns institución que vio de cerca ganar nuevamente la Premier League.