Foto: Getty Images

Debido a la pandemia por Coronavirus, el mercado de verano en el futbol europeo podría no tener muchos movimientos, pero hay uno que parece inevitable debido a interés de tantos equipos. Se trata del ‘lobo mexicano’ porque además de todos los otros equipos que ya aseguraron que quieren sus servicios, ahora también el Arsenal buscaría ir por Raúl Jiménez.

La lista de los interesados ha ido creciendo.

Todo empezó con el Manchester United, después se unió el Manchester City, Tottenham y hasta el Liverpool. Aunque no todos son de la Premier League, ya que la Juventus, el Barcelona y el Real Madrid también han hablado de la posibilidad de fichar al mexicano.

El Arsenal sería el equipo mas nuevo en sumarse a la exclusiva lista por los servicios del originario de Tepeji del Rio. La razón es que los ‘Gunners’ podrían sufrían las bajas de Alexander Lacazatte y Pierre-Emerick Aubameyang, a lo que Jiménez podría ser perfecto para reforzar el ataque.

Te recomendamos: PSG confirmó la gravedad de la lesión de Mbappé

Te puede interesar: Los equipos que están interesados en Raúl Jiménez

Mikel Arteta dio el visto bueno, según el medio francés le10sport

Aunque como siempre, hay un ligero problema para el Arsenal en la lucha por los servicios del mexicano y eso es el precio que tiene actualmente. De acuerdo al sitio de Transfermarkt, su valor es de 40 millones de euros, pero el Wolverhampton le ha puesto un precio que rondaría los 100 millones de euros.

Pocos equipos estarían dispuesto a pagar tal cantidad, sobre todo ante la situación económica que afectó a todos por la pandemia. El Arsenal tendría que esperar a ver en cuánto venderán a sus actuales estrellas y así buscar hacer una oferta por Jiménez.

Sus números hacen que valga la pena la lucha.

Ha anotado 17 goles en la actual temporada de la Premier League, su mejor registro desde que llegó al futbol de Inglaterra. Además, en caso de ganar en la última jornada, podrían ocupar el quinto lugar de la tabla, asegurando puestos europeos y es por eso que el Arsenal buscaría ir por Raúl Jiménez, porque gracias a él, los Wolves están en esa posición.