En la Ciudad de México se presentó el DRAFT de la Queens League Oysho Americas, la competencia femenina de fútbol 7 en la que los más grandes streamers y creadores de contenido de Latinoamérica presiden a los 12 equipos que formarán parte de la “Liga de las Reinas”.
Durante el Draft, que se llevó a cabo al sur de la CDMX y que se transmitió en vivo a través de la cuenta oficial de Twitch (kingsleagueamericas) a las 17:00 hrs, las presidentas y presidentes de los 12 equipos presentaron sus equipaciones oficiales para la competición.
El ‘Momento Oysho’ llegó, y las presidentas y presidentes de la Queens League Oysho Americas mostraron al mundo los primeros jerseys que usarán en la historia de esta competencia. Los jerseys fueron diseñados por la marca de deporte y tiempo libre, Oysho, misma que también es partner principal y sponsor técnico de la Queens League en España desde 2023.
Después de un emotivo speech por parte del presidente de la Queens League Oysho Americas, Miguel Layún, en donde mostró su emoción y agradecimiento a la marca por impulsar y creer en el fútbol femenil, “Quiero agradecer a Oysho y a todo el equipo que está detrás de esta gran marca, por todo el apoyo, por creer en el deporte femenil, por impulsar a todas esas niñas, jóvenes y mujeres que tienen una ilusión grande por conseguir cosas importantes…
¡Gracias Oysho y bienvenidos a esta su casa!.”
Posteriormente comenzó la dinámica para el Draft a través de un sorteo en donde las presidentas y presidentes seleccionaron un número del 1 al 12 para conocer el orden de la selección que tendrían los clubes.
Finalmente, el primer pick fue para Tania Rincón, presidenta de Peluche Caligari, quien seleccionó a la jugadora Regina Ruíz. Le siguió Luisa Restrepo, de Colombia, elegida para jugar en Las Aliens, mientras que el tercer lugar fue para Brenda Blanquel, seleccionada por Chamas FC, equipo presidido por Deyna Castellanos y la influencer Sonia López. Además, sorprendieron con la incorporación de Fernanda Piña, jugadora destacada de la Liga MX Femenil.