Foto: Twitter FEBeisbol

Así como hay récords de los que hay que enorgullecerse, también existen otros de los que hay que avergonzarse: Arizona Diamondbacks se convirtió en el peor visitante en la historia de la Major League Baseball (MLB).

La marca la compartían Philadelphia Athletics (ahora de Oakland) y New York Mets.

La primera de ellas acumuló un total de 22 derrotas consecutivas en territorio ajeno en la lejana temporada 1943; posteriormente, los de La Gran Manzana igualaron la cifra en la campaña 1963.

Te puede interesar: Puebla será la sede del clasificatorio final de béisbol rumbo a Tokio

Te puede interesar: Julio Urías vive un gran momento con los Dodgers en la MLB

El pasado sábado 17 de junio, el equipo dirigido por Torey Lovullo alcanzó los 23 descalabros seguidos fuera de casa tras caer por 3-10 a manos de San Francisco Giants en el Oracle Park. Su primer tropiezo en calidad de visitante fue por 3-12 ante San Diego Padres el 28 de abril.

La última vez que ganó fue por 7-0 sobre Atlanta Braves el 25 de dicho mes.

Debido a su pésimo desempeño en territorio ajeno, Arizona se encuentra en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional con balance de 20 victorias y 51 derrotas.

Te puede interesar: Principales refuerzos de la Temporada 2021 de la LMB

Su récord fuera de casa es de 9-31.

A estas alturas, se ve muy complicado que la escuadra pueda remontar y colarse a la postemporada, de manera que se ausentaría en la contienda por el título por cuarto año al hilo.

Así fue como Arizona Diamondbacks se convirtió en el peor visitante en la historia de la MLB y veremos si podrá enderezar el rumbo en la recta final de la temporada 2021 para aminorar la catástrofe y no quedar tan mal parado como lo está actualmente.