Foto: Getty

Día triste para los aficionados del Athletic Club y el futbol español en general, el gran Aritz Aduriz anunció su retiro como profesional a los 39 años de edad, a causa de una lesión que tomaría un largo proceso de recuperación.

Es el máximo anotador del club de Bilbao en el siglo XXI.

Los médicos del equipo le recomendaron pasar de inmediato por el quirófano para que la rehabilitación comenzara de inmediato, pero no quiso someter su cuerpo a eso. Se le iba a poner una una prótesis de cadera, lo cual representa una operación de riesgo considerable.

Te interesa: Rakitic cerca de volver al Sevilla.

Se sabía que  Aduriz dejaría el futbol a fin de temporada, y parecía que el contexto estaba servido, ya que había clasificado junto al Athletic a la final de la Copa del Rey, donde se iba a medir a la Real Sociedad.

También puedes leer: ¿Por qué Haaland no firmó con la Juventus?

«Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta«, escribió en una emotiva carta.

Aritz Aduriz anunció su retiro a los 39 años, como el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia con 172 dianas. Sin duda uno de los hombres más queridos en España.

Te recomendamos: Estella del Liverpool podría continuar su carrera en otro equipo.

Su último gol con la playera vasca es una obra de arte: una espectacular chilena que cierra con broche de oro una carrera futbolística exitosa. Aquel encuentro, fue el primero de la liga y lo ganó el Athletic 1-0 frente al Barcelona gracias a ese bello gol en el minuto 89.