Foto: Getty

Para los argentinos, el futbol es un estilo de vida, algo en lo que siempre han logrado sobresalir por sus históricos jugadores y no por nada están de vuelta en la conversación, pero ahora no se trata de Messi o Maradona, esta vez se trata de algo legendario, porque luego de 12 años fuera, Argentina regresó a un Mundial Femenil. 

Su debut fue mucho mejor de lo esperado.

La albiceleste femenil sorprendió a todos en su primer partido en Francia 2019. Para un equipo que había estado fuera durante 3 Copas del Mundo, era normal que pensaran que su actuación no estaría al nivel. 

Además, las cosas no pintaban a su favor, ya que enfrentaron a uno de los equipos más dominantes en este torneo, las actuales subcampeonas, Japón.

Te recomendamos: Venezuela goleó a Estados Unidos previo a la Copa Oro

Te puede interesar: Portugal conquistó la Nations League tras vencer por la mínima a Holanda

Argentina logró sacar un empate en el estadio Parque de los Príncipes.

La albiceleste se encuentra en el Grupo D del certamen junto con las nipones, Inglaterra y Escocia, tres equipos que pueden dar batalla en la búsqueda de ser las mejores del mundo.

Muchos saben que ganar el primer partido de la fase de grupos es importante para aspirar a la siguiente ronda y Argentina necesitaba tener un buen debut contra Japón. El resultado no fue el mejor, pero tampoco el peor, ya que consiguió sacar punto con un empate a ceros. Se convirtió en la primera unidad para el combinado en su historia en copas del mundo.

Estefania Banini fue nombrada jugadora del partido tras su gran actuación.

https://twitter.com/NikolascC/status/1138151419071086592

De hecho, Japón fue quien quedó mal.

Con la etiqueta de subcampeonas, la tarea de ganarle a un equipo que llevaba 12 años fuera parecía sencilla, pero no fue así. Argentina buscará pasar a la siguiente ronda y demostrar que su ausencia le permitió corregir algunos aspectos.

Ese resultado se convirtió en el séptimo empate en toda la historia de los Mundiales Femeniles.

Argentina regresó a un Mundial Femenil luego de 12 años y sorprendentemente se encuentra en el segundo lugar de su grupo, pero con empates no le bastará para pasar, así que deberá buscar la victoria contra Inglaterra y Escocia, solo así conseguirá boleto a la siguiente fase.