Foto: Twitter @CONADE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) no han resultado como se esperaba para México, pero la buena noticia es que Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en halterofilia.

La atleta lo consiguió en la categoría de los 76 kilogramos.

Todo empezó bien para la originaria de Tonalá, Chiapas, quien no tuvo grandes inconvenientes para levantar 105 y 108 kilogramos en sus primer par de intentos respectivamente.

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el domingo, 1 de agosto

Te puede interesar: Kevin Durant impuso un récord en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desafortunadamente, el tercero no lo pudo ejecutar satisfactoriamente con el reto de cargar 110 kilogramos y aparecieron las primeras dudas sobre su posibilidad de colgarse alguna presea.

Después de eso se ubicó en el cuarto lugar.

Para ese momento, la ecuatoriana Neisi Dajomes era la líder, seguida de la ucraniana Iryna Dekha y la estadounidense Katheryne Elizabeth Nye.

Te puede interesar: Novak Djokovic se despidió sin medalla de Tokio 2020

Una vez en los levantamientos finales, Aremi fue de menos a más en sus ejecuciones: tuvo complicaciones con los 135 kilogramos, pero cerró de manera excelente con 137.

Su buen desempeño se combinó con las penalizaciones de la coreana Kim Suhyeon.

Aremi Fuentes cerró con un total de 245 kilogramos y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021); el oro fue para la sudamericana y la plata para la norteamericana, quien levantó cuatro más que nuestra compatriota.

La chiapaneca se unió a Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta como las únicas que han conseguido una presea en halterofilia en esta disciplina.