Foto: Nación Deportes

Puede ser que desde que no marcaron la interferencia en el juego de campeonato de la NFC, todos los aficionados de la NFL sean mucho más fijados en cuanto a los castigos o simplemente, los árbitros se están equivocando cada vez más porque eso es lo que parece esta temporada 2019 con tantas malas marcaciones.

El partido de Packers vs Lions fue la ‘gota que derramó el vaso’.

Desde que empezó la campaña 100 de la NFL, no ha habido encuentro donde alguien no se queje por algo que los árbitros decidieron no marcar. La última fue un castigo de ‘uso ilegal de las manos’ de Trey Flowers de los Lions -el cual no existió- que les regaló el primero y diez a los Empacadores para asegurar el encuentro.

Ni Green Bay ni ninguno de los equipos beneficiados tiene la culpa, ya que la verdadera crítica debería ir hacía los cuerpos de árbitros en cada partido, a sus procesos en la toma de decisiones y sobre todo, al que maneja a los oficiales, Al Riverón.

Te recomendamos: La Zeke-dependencia está siendo letal para los Cowboys

Te puede interesar: Russell Wilson está en camino a ganar el MVP

La capacidad de las ‘cebras’ es cada vez más dudosa.

Antes, echarle la culpa a un árbitro por el marcador final de un encuentro era una grosería, pero hoy en día ya se convirtió en una constante. Parece que la aplicación de las reglas no es la correcta o al menos siempre cambian de idea y eso solo confunde a coaches, jugadores y aficionados.

Errar es de humanos, pero parece que los oficiales abusan de ello. Los pañuelos vuelan por todos lados y las decisiones no están correspondiendo a lo que cualquier fanático promedio puede ver con sus propios ojos. La credibilidad de los árbitros es casi nula en este punto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FINAL: @packers win a THRILLER in Lambeau! #DETvsGB

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Hasta los exjugadores y entrenadores opinan lo mismo. Tony Dungy tuiteó: «No estoy diciendo que los oficiales le hayan costado el juego a los Leones. Estoy diciendo tres llamadas incorrectas y una llamada perdida obvia en la mitad no es aceptable. No importa quién gane el juego «

Los aficionados esperan más de los que llevan cada partido.

Se describe como la mejor liga del mundo, pero cosas como esa hacen pensar que se equivocan cuando lo dicen. Existe una crisis real con los árbitros y la NFL necesita hacer algo de manera urgente para corregir las cosas en la temporada 2019 o si no solo harán que todos los aficionados los odien como ya lo hacen los de los New Orleans Saints.