Estamos en un mercado de pases muy interesante, ya que hay movimientos importantes que no estaban presupuestados e inclusive pueden ayudar a algunos clubes a solventar malas decisiones en el pasado. Arabia Saudita entró con todo su poderío económico para fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo con ofertas muy interesantes a nivel económico.
Dio el primer golpe en la mesa con la contratación de Cristiano Ronaldo en enero para el Al Nassr con un contrato de 40 millones de euros. Luego se hizo oficial una oferta con Luka Modric que rechazó y también una para Lionel Messi que sería el futbolista mejor pagado de la historia. Este ofrecimiento se mantuvo hasta el último momento cuando decidió el argentino irse a la MLS con Inter Miami.
Te interesa: ¡Oficial! Pochettino es nuevo entrenador del Chelsea
Arabia Saudita entró al mercado internacional.
Sin embargo, la estrategia de los árabes continúa y pudieron convencer al actual balón de oro, Karim Benzema para irse al Al Hilal y dejar al Real Madrid de sorpresa. Existió un nuevo ofrecimiento por Luka Modric que no ha respondido al respecto, pero ya era una victoria para la Superliga Árabe, pero no es el único y fueron para fichar al mediocentro del Chelsea, N’golo Kanté (uno de los mejores del mundo).
La siguiente noticia de contratación de Rúben Neves del Wolverhampton y también está por confirmarse que el Chelsea les dará a Edouard Mendy, Koulibaly y Hakim Ziyech, ventas para el club inglés que le ayudan a reducir la masa salarial y balancear el costo de fichajes con la ventas en donde se encuentran números rojos tras su desastre de temporada y la inversión más grande en el verano de hace un año bajo su nueva dirigencia.
Estos tres futbolistas están listos para ir al futbol árabe. También hubo un ofrecimiento hacia Romelu Lukaku, pero el futbolista belga rechazó la oportunidad y seguirá en Europa al menos una temporada más. Los cuatro clubes más importantes de Arabia Saudita fueron adquiridos por el fondo de Inversión de Arabia Saudita, uno de los tres fondos más grandes del planeta.
Esto genera que exista un soporte importante para cada fichaje y no genere un desbalance en las finanzas de los clubes. Todo esto con miras a su Visión 2030 que es albergar la Copa del Mundo. Están trabajando y tienen una planeación a mediano y largo plaza que involucra a diversos jugadores y seguirán atrayendo. No hay punto de comparación con el caso chino hace unos años y de paso ayuda a los clubes a hacer caja.