De acuerdo con información de Marca, Arabia Saudita habría disistido de su candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto a Egipto y Grecia, esto como parte de su proyecto ‘Visión 2030’ que pretende potenciar la económia del país y ser una de las potencias en cuanto a su apertura al mundo. Era muy importante para ellos trascender a nivel deportivo, por eso el motivo de su contratación de jugadores.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada, pero si sorprende por el potencial del área respecto a ese punto de albergar una Copa del Mundo como lo hizo Catar en diciembre pasado. Las candidatura que queda en la integrada por España, Portugal y Marruecos junto con la de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay que representa el centenario de la Copa del Mundo.
Te interesa: Arabia Saudita se convirtió en los salvadores del Chelsea
Arabia Saudita no ha confirmado la información hasta el momento.
La información dice que el Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se ha puesto en contacto en las últimas horas con los enlaces de Grecia y Egipto para comunicarles que finalmente desisten y no presentarán candidatura al Mundial 2030 ante la pujanza del proyecto que lidera la federación española junto con la portuguesa.
Los árabes habrían estudiado los escenarios reales en los próximos siete años y concluyeron que es imposible imponerse a la candidatura España-Portugal-Marruecos tras entender que el trabajo recorrido por esos países les da ventaja en todos los aspectos. Sale reforzado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales por sus gestiones y negociaciones.
Hasta el momento, solo la candidatura sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha confirmado que se presenta como rival. Arabia Saudita ya alberga eventos como la Supercopa de España, Supercopa de Italia, entre otros duelos amistosos y también la reciente contratación de sus clubes con jugadores como Cristiano Ronaldo, Ngolo Kanté, Karim Benzema, Koulibaly, Mendy, Ziyech, entre otros, que están buscando.