Todos los apodos cuentan con una historia detrás, algo que define a las personas por su forma de ser o por cosas que los caracteriza. Algunas veces se trata de algo mucho más profundo, algo que cambió su vida por completo, como el caso del apodo de Daniel Jacobs, el cual obtuvo al enfrentar su pelea más importante.
El próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez también es conocido como ‘Hombre Milagro’.
Su historia en el boxeo ha sido algo digno de reconocerse, pero existe otro punto en su vida que merece la pena que salga la luz, ya que es una de las pocas personas que pueden vivir para contarlo.
El pugilista estadounidense está en la búsqueda de conseguir los títulos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo en su pelea contra el mexicano. Aunque su triunfo más importante lo consiguió hace algunos años.
Te recomendamos: Así luce el fantástico cinturón maya que disputarán ‘Canelo’ y Jacobs
Te puede interesar: Abel Sánchez dejó de ser entrenador de Gennady Golovkin
Daniel Jacobs sobrevivió a la lucha contra el cáncer.
Esa es la verdadera razón detrás de su apodo ‘Miracle Man’, ya que en mayo del 2011 fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo y 8 años después aún está de pie viviendo su sueño de ser el mejor en el cuadrilátero.
El camino no fue para nada sencillo, ese tipo de cáncer es uno de los más complicados que existen. Jacobs sufrió de parálisis parcial y la imposibilidad de caminar por alrededor de 19 meses, tiempo que estuvo fuera del boxeo.
La quimioterapia también fue parte del proceso de recuperación y con ello consiguieron extirpar al deportista un tumor del tamaño de una nuez.
No pudo caminar por un año y hoy está a unos días de hacer historia.
Su preciado regreso al pugilismo se dio en octubre del 2012, donde noqueó a Josh Luteran en el primer round y de ahí en adelante todo han sido buenas noticias, hoy es dueño del cinturón de la FIB, el cual consiguió en octubre del 2018.
La pelea contra ‘Canelo’ Álvarez es por los cintos medianos de la AMB y CMB, los cuales en caso de conseguirlos serían sólo un logro más después de superar la batalla más importante de su vida contra el cáncer.