Foto. Getty

Apenas lleva 9 partidos, 1 gol y 1 asistencia con los ‘Gallos Blancos’, pero ha sido tiempo suficiente para entender que ese es el último equipo dónde quiere jugar. Aunque aún no sabe cuándo le dirá adiós a las canchas de futbol, Antonio Valencia sí está seguro de que se retirará en Querétaro.

El ecuatoriano tiene 36 años.

A pesar de que su cuota goleadora no es tan grande como muchos esperaban, el liderazgo como capitán que ha demostrado en el equipo es lo que los tiene en la duodécima posición de la tabla. Acostumbrarse al equipo no es algo que le costara trabajo y se siente feliz con su participación.

Valencia es recordado por sus 25 goles y 62 asistencias durante su etapa en el Manchester United, donde estuvo antes de irse a la Liga de Quito para después pasar 5 meses inactivos y por último, recibir una oportunidad de volver a jugar con el Querétaro.

Te recomendamos: Jugador de Chivas dio positivo a COVID-19 previo al Clásico

Te puede interesar: Atlas dejó ir a su principal estrella a la MLS

Es por eso que quiere retirarse ahí.

«(Cuando me retire) me gustaría que me recuerden con mucho cariño, que la afición de Querétaro me tenga presente como gran profesional y persona y cuando visite de nuevo la ciudad que la gente me tenga presente que hice un buen trabajo», comentó Antonio.

Aprovechó para hablar sobre su adaptación a una liga como lo es la de México. «La Liga mexicana me parece competitiva, está entre las cinco mejores del mundo. En la Liga Mx los equipos siempre quieren atacar, incluso cuando ganan 2-0», expresó en la entrevista.

Aún no hay fecha para su adiós a las canchas.

Antonio Valencia dijo que se retirará en Querétaro, pero no dijo cuándo lo haría, así que a sus 36 años, aún espera poder seguir dejando huella en el equipo de la Liga MX.