Foto: Twitter

El Clásico Nacional es un partido especial, usualmente los ánimos están encendidos todo el tiempo, lo que desemboca en acciones para el recuerdo, ya sean buenas o malas. El pasado fin de semana, a Antonio ‘Pollo’ Briseño se le fue la mano en contra de Giovani Dos Santos que salió con una aparatosa lesión. Naturalmente todos saltaron, Ochoa le escupió (a Briseño), Herrera se volvió loco en la banca y hasta ‘Jona’, hermano de ‘Gio’, estalló a la distancia.

En su carrera, Giovani ha sufrido un total de 30 lesiones, 2 de ellas con el ‘Ave’.

Los tachones del futbolista Chiva se clavaron en el muslo de Gio, lo que ocasionó la entrada de las asistencias y el inmediato traslado de Dos Santos a un hospital de la zona, en donde fue operado y que lo tendrá fuera durante 6 semanas.

Antonio Briseño, fue expulsado del partido al minuto ’36 en que sucedió la acción.

Te puede interesar: Diego Alonso, fuera de Monterrey.

Te puede interesar: Podrían sancionar a Ochoa por escupir a Briseño.

Las críticas por la polémica entrada del ‘Pollo’ sobre ‘Gio’ no se hicieron esperar, en todos los medios le dieron con todo al de Chivas. Fue una de esas jugadas que no se olvidarán y que marcarán al defensa el resto de su carrera.

El jugador del LA Galaxy y hermano de Giovani, Jonathan Dos Santos, no pudo contenerse tras la impotencia: «Estaba viendo el partido y fue escalofriante, sé que a lo mejor el ‘Pollo’ no lo hizo intencional, pero al final son cosas que pasan en el futbol. Siento que a lo mejor no tuvo tiempo de frenarse, pero tampoco hizo nada para quitar la pierna«.

Al momento de la dura entrada, hubo un conato de bronca por la dura acción.

Giovani Dos Santos y Antonio Briseño también ya se expresaron de lo sucedido a través de sus redes sociales. El americanista expresó un mensaje en twitter, agradeciendo por los buenos deseos e informando que la operación había tenido éxito.

Por su parte, el de Chivas, subió un video a sus redes ofreciendo disculpas a ‘Gio’ y expresando que no había hecho la acción de forma intencional ni con deseos de que sucediera algo tan grave como lo que fue.

Te puede interesar: Podrían subastar a Veracruz terminando la temporada.

¿Fue una entrada «mala leche» o no ?