Foto: Getty

El Clásico Nacional del fin de semana pasado, fue, quizás, el más trascendente de los últimos años, lástima que esto fue a causa de la lesión de ‘Gio’ Dos Santos y no por el 4-1 en favor del América. El delantero ya fue operado y ahora la Liga MX reveló que Antonio Briseño tendrá una suspensión de 4 partidos, para muchos se quedó corta.

La profundidad de la herida fue de 23 centímetros.

El golpe se produjo al minuto 36 del primer tiempo, cuando Gio ganó un balón dividido, al que Briseño fue tarde y con fuerza desmedida, lo que provocó que no pudo evitar el movimiento y acabó por golpear el muslo del americanista. Dos Santos gritó de dolor por la abertura en la pierna.

Te interesa: El hermano de ‘Gio’ estalló contra el ‘Pollo’ Briseño

La «buena» noticia es que el diagnóstico médico indicó una herida en el cuadriceps del muslo y se descartó una lesión ósea. Por lo que ‘Gio’ sólo estará fuera 6 semanas y se preve que su regreso sea en la Liguilla.

Te recomendamos: Ochoa le escupió a Briseño y podría ser suspendido.

Hubo muchos indignados por la brutal entrada.

El representante de Gio, el español Vicente Montes, pidió que el defensa de Guadalajara desaparezca del futbol, pues considera que la jugada amerita su despido. Además, Jonathan también hizo saber su opinión al respecto.

«Estaba viendo el partido y fue escalofriante, sé que a lo mejor el ‘Pollo’ no lo hizo intencional, pero al final son cosas que pasan en el futbol. Siento que a lo mejor no tuvo tiempo de frenarse, pero tampoco hizo nada para quitar la pierna«, manifestó ‘Jona’.

También puedes leer: Este es el tiempo que no podrá jugar ‘Gio’.

Los partidos que se perderá serán estos: Pumas, Monterrey y Juárez.