La joven revelación del Barcelona ya es una estrella del balompié mundial, motivo por el que se hizo un trámite ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con el objetivo de que Ansu Fati pueda ser convocado por la Selección Española.
El jugador es originario de Guinea Bissau.
Cabe recordar que fue reclutado muy joven por la cantera ‘Blaugrana’, por lo que ya contaba con la nacionalidad del país europeo; sin embargo, aún no estaba autorizado por la FIFA para vestir los colores de ‘La Roja’.
Te puede interesar: ¿Quién es Ansu Fati, el nuevo diamante del Barcelona?
Te puede interesar: Lionel Messi aseguró que Neymar pudo haber jugado en el Real Madrid
Ahora, la FIFA aprobó la solicitud al comprobar que nunca disputó un partido con su nación de origen, por lo que a sus 16 años de edad ya podrá ser llamado por cualquier categoría del representativo español, incluyendo la Selección Mayor encabezada por Robert Moreno.
Fati no asistió al Mundial Sub 17 con tal de finalizar el trámite.
Francis Hernández, director de las categorías inferiores de ‘La Roja’, explicó la situación: «Lo mejor es que el chico se quede y que tenga en las próximas convocatorias de noviembre su opción de poder participar en una categoría superior, y para eso no puede ir al Mundial sub-17. El objetivo era que fuera seleccionable y que pueda debutar algún día en la absoluta”.
Te puede interesar: Lionel Messi admitió su deseo de salir del Barcelona
El delantero lleva 2 goles y una asistencia en 6 partidos de la temporada 2019/20.
La ausencia de Lionel Messi en el inicio de la presente campaña fue el principal detonante del debut de Fati bajo las órdenes de Ernesto Valverde, y el jugador ha respondido de la manera más positiva posible, a tal grado de que sólo se perdió el partido más reciente contra el Sevilla.
Actualmente, la Selección Española está en competencia por un lugar en la próxima edición de la Eurocopa 2020, enfrentará a Noruega el próximo sábado y a Suecia el martes. Esto significa que Ansu Fati estará disponible para las últimas 2 jornadas del mes de noviembre y Robert Moreno decidirá si lo convoca o no.