Ansu Fati sufrió otra lesión grave recientemente en el Barcelona, pero el futbolista prefirió evitar la cirugía y someterse a un tratamiento diferente, pero más largo.
El africano se lastimó el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Luego del lamentable acontecimiento que se dio durante el partido frente al Athletic Club en octavos de final de la temporada 2021/22 de la Copa del Rey, el cuerpo médico del equipo habló con él para tomar una decisión al respecto.
Te puede interesar: Las lesiones continúan limitando a Ansu Fati
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Lionel Messi regresó a Barcelona para un momento muy especial
Una vez que se llevó a cabo esta conversación, se determinó que el extremo izquierdo comenzará un tratamiento que lo alejará de las canchas por un buen rato nuevamente.
El ‘Barça’ se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales, la institución informó que Ansu Fati prefirió evitar la cirugía: «El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión… La evolución marcará su disponibilidad.»
Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid pelean por la nueva joya brasileña
[COMUNICADO MÉDICO]
El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/UdHHKQ5COH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 25, 2022
A lo largo de la presente campaña, el delantero únicamente ha podido disputar diez partidos entre diversas competencias: ha sumado cinco anotaciones y una asistencia.
Se acababa de recuperar de la misma molestia muscular.
En fin, Ansu Fati prefirió evitar la cirugía y optó por otro tipo de tratamiento más prolongado: es prácticamente un hecho que se perderá la mayoría de la segunda mitad de la temporada.