Foto: @ansufati

Seguimos con los culebrones del mercado y uno acaba de concluir que al parecer no iba a tener mayor relevancia y es el de Ansu Fati que dejará al Futbol Club Barcelona para ir cedido al Brighton esta Se confirmó que no entraba en planes de Xavi ydejará el 10 para estar en el futbol inglés. Una decisión sorpresiva para todos en el circulo culé.

Ansu Fati no volverá a vestir la camiseta del Barcelona esta temporada, el atacante español de 20 años que prometía ser una de las grandes figuras del club e inclusive del futbol español va a jugar en la Prtemporada y buscar tener más minutos. emier League con un club de menor calibre aunque esté siendo protagonista esta misma campaña y prometa a colarse a puestos de competiciones europeas.

Te recomendamos: Joao Cancelo ya viaja para ser presentado con el FC Barcelona
Ansu Fati será jugador del Brighton.

Pese a que hasta esta semana se había mostrado contrario a dejar el Barça, Ansu Fati se va del club, no había pretensiones para su salida debido al proyecto que representaba y por supuesto la pretemporada que hizo en Estados Unidos. Incluso diversos medios como ESPN, Jijantes o Diario Sport hablaban de que estaba retomando la confianza y el nivel físico, pero las decisiones de Xavi iban por otro camino.

Su entorno (su familia) filtraba que estaban buscando más minutos. En las tres jornadas disputadas de la Liga, el internacional no ha sido titular en ningún encuentro y suma un total de 47′: 11 contra el Getafe, 22 frente el Cádiz y 14 en el cruce de Villarreal. Pese a la baja de Raphinha por sanción en dos partidos, no ha salido de inicio, ya que Xavi ha apostado antes, por ejemplo, por el joven de 16 añosLamine Yamal.

Esta declaración de intenciones fue muy clara y la decisión de última hora del jugador provocó esta cesión que en un principio iba a ser para el Tottenham, pero el mejor postor terminó siendo el Brighton que se hará de sus servicios en esta temporada. Con la camiseta culé, el joven internacional ha disputado, desde su debut en la 19-20, 112 partidos, ha marcado 29 goles y ha dado 10 asistencias.

A sus 20 años es uno de los proyectos que no terminaron por colocarse y esperarán a la siguiente temporada para determinar su futuro.