El Real Madrid no descansa en las fiestas y sigue dándole alguna que otra alegría a su afición, ya que este jueves regresaron a los entrenamientos luego de la pausa por las fiestas navideñas, además de que anunciaron lo que algunos esperaban y otros duraban. Carlo Ancelotti fue el regalo de año nuevo debido a la confirmación de su renovación hasta el verano de 2026.
Existían diversos rumores alrededor de Carlo Ancelotti sobre su futuro en el Real Madrid, ya que se encontraba en su último año de contrato que en el verano de 2024 terminaba. A esto se sumó el tema de la Selección de Brasil donde los federativos habían expresado su deseo de tenerlo en el banquillo y habían hablado con él al respecto. El Real Madrid estaba enterado sobre la posibilidad.
Te recomendamos: El Real Madrid celebra una ‘Blanca Navidad’
Año nuevo para el Real Madrid con Ancelotti.
Sin embargo, esto se quedó en solamente la posibilidad, ya que no existían ni acuerdos escritos o verbales al respecto, por lo que con la renovación oficial, en Brasil se quedaron con las ganas de tener al italiano en sus filas y continuarán buscando a un seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de 2026. Del lado de Carletto, seguirá en el club donde es feliz y sigue demostrando su capacidad de entrenador.
Un premio al esfuerzo hecho en la temporada debido a las bajas por lesión, pero se mantiene líder de la liga, fue líder de su grupo en Champions League, además de que comenzará su participación en la Supercopa de España y Copa del Rey. Hasta el momento aspira a ganarlo todo, aunque la temporada entra en una etapa de bajón histórico para el club. Aún con los problemas, salió adelante.
Esto comentó el club en el comunicado a través de su sitio web:
«En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid ha ganado 10 títulos: 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)”, añade.
Para algunos es el mejor entrenador del mundo y para otros no tiene relevancia alguna, lo que es un hecho es que seguirá en el máximo nivel un par de años más.