Foto: @realmadrid

Estamos en plenas fiestas decembrinas y algunas ligas se encuentran en unas cortas vacaciones para poder festejar con sus seres queridos, pero eso no quiere decir que quiten el dedo del renglón, ya que en unos días regresan a la actividad y reanudación de las competiciones. Aún así, hay algunos clubes que no pueden pedir algo mejor para estas fechas y eso el Real Madrid lo sabe con una muy Blanca Navidad.

El conjunto ‘Merengue’ tuvo un primer semestre de la temporada complejo, ya que se está sobreponiendo a una plaga de lesiones que lo dejó sin su portero, defensas titulares, mediocampistas y delantero. Jugadores clave como Courtois, Militao, Alaba, Vinicius, Camavinga, Carvajal, están fuera y algunos el resto de la temporada mientras los demás esperan llegar a enero.

Te recomendamos: Carlo Ancelotti seguirá confiando en Lunin
Blanca Navidad para el Real Madrid.

Sin embargo, eso no ha sido razón de poner excusas, sino todo lo contrario, lograr ir mejorando semana a semana al grado de concluir con pleno de victorias en la Fase de Grupos de la Champions League, esto no sucedía desde varias temporadas atrás con el conjunto ‘Merengue’, por lo que es un suceso para reconocer en los de Carlo Ancelotti. Esperan su cruce de Octavos de Final con el Leipzig en Febrero.

Por otro lado, en la liga se mantienen competitivos y recuperaron el liderato en la jornada previa al parón decembrino con una victoria contundente al Granada y así empatar en punto con el sorprendente Girona de Míchel. igualados en puntos, pero el Madrid cuenta con una mejor diferencia de goles, además de que ganó el duelo directo. No han sido semanas sencillas, pero lograron mantener un ritmo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han ido mejorando su desempeño conforme el paso de los partidos y eso ha hecho que puedan seguir compitiendo por ganar la liga ante un rival inesperado. Tanto Atlético de Madrid como Barcelona están a más de cinco puntos en este momento. El gran regalo del club fue la llegada de Jude Bellingham, pero eso no es todo.

También las demás áreas del club están en buen momento, el Real Madrid Femenino pasó por una racha negativa, pero regresó a la senda de la victoria y es segunda de la clasificación de la Liga F por detrás del Barcelona; en Champions no tuvo tanta fortuna esta temporada. La sección de Baloncesto marcha líder en la liga ACB y en la Euroliga.

Ha sido un semestre de mucha resiliencia y adaptación en el club, pero que al parecer tendrá su recompensa en la segunda mitad de la temporada.