Ricardo Peláez está cumpliendo con su reciente promesa, reforzar al ‘Rebaño’ con algunos canteranos que estaban a préstamo. La crisis que causó el Coronavirus no le permitirá a la directiva hacer fichajes ‘bomba’. De cara al Apertura 2020, Ángel Zaldívar regresó a Chivas.
Será su tercera etapa en con el cuadro tapatío.
‘Chelo’ Zaldívar fue formado en las fuerzas básicas del ‘Chiverío’. Paso por las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, hasta llegar al primer equipo. En 2012, bajo las órdenes de John van ‘t Schip hizo su debut profesional.
En tres ocasiones ha sido cedido a equipos como Coras Tepic (Clausura 2015), Rayados (Clausura y Apertura 2020) y Puebla (Clausura 2020). Sin embargo, en su retorno a Verde Valle, no será sencillo ganarse un lugar en el cuadro titular de Luis Fernando Tena, quien actualmente tiene a José Juan Macías como estrella.
Te puede interesar: Chivas podría ‘rescatar’ a un exjugador de Monarcas Morelia
También podrías leer: Equipo de Francia estaría interesado en un jugador de Chivas
? «Me siento en mi mejor momento y quiero que vengan esos años de gloria de Chivas», @AZaldivar_.
¡Bienvenido, ‘Chelo’! ??⚪️? pic.twitter.com/u5RcBgfZNK
— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) June 5, 2020
A través de las redes sociales, se conoció que Ángel Zaldívar regresó a Chivas. Es la tercera oportunidad que le está dando el equipo para brillar con el uniforme rojiblanco. Su mejor etapa con el Club Deportivo Guadalajara la tuvo con Matías Almeyda.
Con el argentino alzó 5 títulos: 1 Liga, 2 Copas, 1 Concachampions y 1 Supercopa MX.
Hasta el momento con el ‘Rebaño’ suma 28 goles y 11 asistencias en 150 partidos. Además, acumula 3 dobletes con esta escuadra, y le ha marcado a 18 rivales diferentes en toda su carrera. ¿Podrá lucirse con el ‘Flaco’ Tena?
Por si te lo perdiste: Jugadores que terminan contrato en la Liga MX
Cabe mencionar, que recientemente con los ‘Camoteros’ sólo marcó 2 goles en 9 juegos de liga, siendo una de sus peores marcas. Cuando jugó para los Rayados las cosas no fueron distintas, hizo 3 anotaciones y 2 servicios a gol en 23 encuentros, la mayoría como revulsivo.
Como dato, es el único canterano rojiblanco que ha disputado 2 Mundiales de Clubes de manera consecutiva; con Chivas (2018) y Monterrey (2019).