Foto: Getty

Hoy es el ‘Ángel del gol’, está bajo los reflectores, es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sin embargo Ángel Mena, el campeón de goleo, no tuvo un camino fácil, no sólo en Cruz Azul, la lucha por su sueño viene de mucho más atrás.

Los primeros pasos de Ángel en este mundo fueron en Guayaquil, Ecuador, el 21 de enero de 1988, su inicio en el futbol no fue nada fácil, ya que Mena se enfrentó a uno de los obstáculos más comunes en los prospectos a futbolistas.

Su padre, quien no le daba permiso a Ángel de formar parte de las academias formativas de Emelec, ya que para el papá la prioridad debía ser la escuela y no el futbol, algo que estaba por cambiar muy pronto, para suerte de todos los aficionados a este deporte.

Puedes leer: Eden Hazard se habría despedido del Chelsea.

Te recomendamos: Petr Cech se retirará ante el Chelsea.

Excelente en la escuela y en la cancha.

Eso no le importo a Mena, que perseveró hasta alcanzarlo, con buenas notas en la mano era prácticamente imposible para su padre decirle que no, finalmente el ‘Ángel del Gol’ comenzó a formarse como futbolista en Emelec.

Aquel niño de secundaria que también tenía un gusto muy particular por el voleibol comenzaba a despuntar, de hecho durante esos año Mena conoció a quien hoy en día es su esposa, Shierley, con quien tiene 2 hijas y uno más en camino.

Regresando a su carrera, el momento había llegado y Mena no lo desaprovechó, en 2 de 3 temporadas Mena logró ser el goleador del equipo, sin embargo en 2010 fue cedido al Cuenca, algo que muchos veían como un retroceso en su carrera.

Te puede interesar: Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020.

Eso era algo provisional, ya que Mena regresó más fuerte a Emelec, equipo con el que logró 3 campeonatos, a pesar de estos logros colectivos en lo individual y personal la cosa no iba tan bien de acuerdo a las palabras de Mena.

En esos años el futbolista estaba teniendo problemas con las lesiones y con su matrimonio, algo que muy poco saben sobre el ecuatoriano es que en ese momento buscó la «palabra de dios», misma que no ha dejado de lado.

Ángel Mena se ha declarado en más de una ocasión cristiano, algo que de acuerdo a sus palabras, le ha devuelto a su familia y le ha ayudado en su carrera.

Te recomendamos: así es el rompecabezas del León de los 41 puntos.

De Ecuador para el mundo.

Ya en México las cosas comenzaban a ir mejor, Tomás Boy fue quien confió en él, y todo iba bastante bien, siendo el jugador de Cruz Azul que más goles acumuló en esa temporada. Sin embargo llegó Pedro Caixinha y el resto todos lo conocen.

Relegado a la banca la elección fue lógica, salir del equipo, hoy está escribiendo historia con el Club León y junto con su equipo se levantan como uno de los candidatos a llevarse este Clausura 2019.