Categorías: Futbol Internacional

Excompañero de Messi reveló anécdota del Mundial de 2006

Publicado hace el

Siempre será interesante saber más sobre los mejores futbolistas de la actualidad. En ocasiones los colegas de estos cracks que conviven o convivieron a diario con ellos suelen contar pequeñas historias que jamás se habían ventilando, como lo hizo recientemente un exjugador de la Selección de Argentina. Leandro Cufré fue el encargado de contar una anécdota de Lionel Messi en el Mundial de 2006.

Ambos coincidieron en aquella Copa del Mundo.

El exdirector técnico y exjugador del Atlas tuvo una larga trayectoria en el Viejo Continente tras formar parte de equipos, como: Roma, Siena (Italia), Mónaco, Hertha Berlín y Dinamo Zagreb (Croacia), situación que le ayudó a formar parte de la 'albiceleste'.

De hecho, el mejor momento futbolístico lo tuvo con la 'Loba' durante su segunda etapa con este club, de 2004 a 2006. La calidad que tenía durante esos años, lo ayudó a ser convocado por José Néstor Pékerman (estaba a cargo del combinado sudamericano) de cara al Mundial de 2006, y fue ahí donde conoció a 'Leo'.

Te puede interesar: Barcelona busca reforzar su defensa con un jugador de la Serie A

También podrías leer: La detención de Ronaldinho va más allá del pasaporte falso

En diálogo con el programa radial Enganche (94.7 FM, Argentina), Leandro Cufré narró una anécdota de Lionel Messi en el Mundial de 2006. Al decir que el originario de Rosario estaba lesionado y esa situación le impedía correr durante unos Cuartos de Final frente al combinado teutón.

Así que Pékerman optó por dejarlo en la banca.

"Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pekerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", relató.

Por si te lo perdiste: La CONMEBOL aplazó la Copa América para verano de 2021

En aquel partido los anfitriones fueron los que avanzaron a las Semifinales tras vencer a los 'albicelestes' en tanda de penaltis, por marcador de 4-2.

"Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. José Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos", puntualizó.

Desde ese día varios argentinos recuerdan esa imagen, tras observar a la figura del Barcelona, sentado, de brazos cruzados, solo y lejos de sus compañeros, mientras los alemanes festejaban. No hay duda de que Cufré ya no aguantaba mantener el secreto que Pékerman guardó durante casi 14 años, y que por este motivo fue criticado fuertemente por las afición de Argentina.