Lo bello del deporte es que siempre pueden pasar cosas inesperadas, tal y como sucedió en el Hard Rock Stadium de Miami, que fue testigo de una remontada impresionante de Kansas City Chiefs para conquistar el Super Bowl LIV, pero la historia de éxito viene desde mucho tiempo atrás y Andy Reid recordó México tras este logro.
El nuevo campeón pasó por el Estadio Azteca en noviembre.
Curiosamente, a partir de ese momento, el equipo de Kansas City no volvió a perder ni un solo partido, es decir ganó 8 consecutivos hasta coronarse como el nuevo monarca de la National Football League (NFL).
Te puede interesar: ¡Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl LIV!
Ver esta publicación en Instagram
Ante dicha situación el head coach que obtuvo la gloria por primera vez en su carrera, recordó su paso por nuestro país en noviembre de 2019: «Es muy especial, todo empezó en México, desde ese día no hemos perdido».
Todos sus triunfos en postemporada fueron remontadas.
Luego de la victoria 31-20 sobre San Francisco 49ers en el partido por el título, también el MVP Patrick Mahomes dio su primera impresión: «Estamos felices de todo lo que hicimos, jugar con el corazón fue la clave para todo».
Te puede interesar: ¿Quién es Patrick Mahomes, el QB que revolucionó la posición?
Final: #ChiefsKingdom 31-20 #GoNiners
¡Se le hizo justicia a Andy Reid! ?
A pesar de ser uno de los head coaches más ganadores con 207 victorias totales, nunca había ganado un Super Bowl, ? hasta ahora. pic.twitter.com/QILSHoyzzZ
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 3, 2020
Te puede interesar: Tom Brady reveló el significado de su misteriosa foto
Del lado de los perdedores, Kyle Shanahan, head coach de San Francisco, aceptó la derrota y demostró ser un caballero a pesar de las circunstancias: «Kansas City jugó mejor que nosotros y tenemos que lidiar con eso».
49ers se quedó con las ganas de unirse a Patriots y Steelers como los máximos ganadores.
George Kittle también reconoció que dejaron escapar la oportunidad del triunfo: «La defensiva nos puso en excelentes condiciones y no supimos aprovecharlas».
Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero esta hazaña de Kansas City Chiefs será casi imposible de olvidar, sobre todo porque podría ser el inicio de una carrera llena de éxitos para Patrick Mahomes a sus 24 años de edad.