El Draft 2020 de la National Football League (NFL) definió el destino de muchos jugadores, no sólo de los que fueron seleccionados, sino también de los que tenían en duda su permanencia en sus respectos equipos: Andy Dalton fue cortado de Cincinnati Bengals.
Al quarterback le restaba un año de contrato.
Era cuestión de tiempo para que la franquicia le diera las gracias al mariscal de campo que jugó 9 temporadas ahí, sobre todo porque aprovechó su primera ronda del Draft para tomar a Joe Burrow: el mejor disponible en su posición.
Te puede interesar: El eterno Adam Vinatieri se niega a colgar los tacos
Te puede interesar: Roger Goodell reduce su salario para apoyar a los empleados de la NFL
A pesar de que las últimas campañas de Cincinnati fueron muy malas, Dalton inició con el pie derecho al haber llevado a su equipo a la postemporada en 5 ocasiones consecutivas entre 2011 y 2015, aunque fue eliminado en ronda de comodines en todas ellas.
Se ha hablado sobre su posible llegada a New England Patriots.
Por si fuera poco, se convirtió en el quarterback con mayor cantidad de pases para touchdown en la historia del equipo, con un total de 204, para colocarse por encima de los 197 de Ken Anderson y 187 de Boomer Esiason.
Te puede interesar: ¿Aaron Rodgers terminará su carrera en Green Bay? Favre responde
#NaciónNFL? | @nflmx#Browns 21-0 #SeizeTheDEY
A sangre fría. ?
Damarious Randall le interceptó a Andy Dalton y en la banda le regaló el balón a su exentrenador Hue Jackson. pic.twitter.com/Nh6O9niplZ
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 25, 2018
El año anterior, Bengals fue el peor equipo de toda la liga al haber terminado con un balance de 2 victorias y 14 derrotas; Dalton lanzó 314 pases completos para 3,494 yardas, 16 anotaciones (marca más baja en lo que va de su trayectoria) y 14 intercepciones.
Tiene 32 años de edad.
Andy Dalton fue cortado de Cincinnati Bengals para darle paso a Joe Burrow, así que ahora deberá esperar una nueva oportunidad para continuar con su carrera y todo parece indicar que New England Patriots será su destino, puesto que no ha contratado a un quarterback de confianza desde la salida de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers.