En ocasiones los cracks que fueron ídolos en un club regresan para dirigir, como sucedería con el ucraniano que militó varios años en el histórico de Italia. Después de haber colgado los botines hace tiempo y pasar por la selección de su país como DT, Andriy Shevchenko sería entrenador del Milán.
Es posible que Stefano Pioli este viviendo sus últimos meses con los ‘Rossoneri’.
Todo parece indicar que los directivos del club no están contentos con los resultados de su actual Director Técnico. En 19 partidos que ha dirigido (entre Liga y Copa) suma 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Además, no ha logrado colocar al equipo en los puestos europeos en la Serie A. Hasta el momento, es décimo con 32 unidades. No olvidemos que este estratega de 54 años llegó al cuadro rojinegro para sustituir a Marco Giampaolo.
Te puede interesar: ¿Cuándo y contra quién debutaría Pizarro en la MLS?
También podrías leer: Chelsea tendrá una nueva estrella en su plantilla
De hecho, Giampaolo arrancó la temporada y en octubre de 2019 fue despedido por su mal inicio luego de 7 jornadas en la Liga en las que sumó 9 puntos (3 victorias y 4 derrotas).
Tener a Zlatan Ibrahimovic como figura no es suficiente para resucitar al club. Tal vez, para que esta situación mejore necesitan en el banquillo a alguien que ya haya vestido estos colores, ¿lo encontrarán?
En Ucrania aseguran que Andriy Shevchenko sería entrenador del Milán.
Esta exfigura de los ‘Rossoneri’, actualmente dirige a la selección de su país y se especula que después de disputar la Eurocopa podría ser anunciado como nuevo Director Técnico del Milán.
Por si te lo perdiste: PSG prepara un plan maestro para alejar a Mbappé del Real Madrid
«Conocemos su estrecha relación con Paolo Maldini. Pero ahora Shevchenko está concentrado en preparar a la selección ucraniana para la Eurocopa«, dijo Igor Tsigani, comentarista deportivo ucraniano.
Sin embargo, todo dependerá de la decisión que tome, porque tendría otras ofertas. «No puedo imaginarme a Shevchenko rechazando al Milán. Sé que por parte del equipo italiano habrá garantías y grandes inversiones económicas. Estoy seguro de que en el caso de recibir una buena oferta, dejará la selección tras la Eurocopa. El Milan debe jugar al máximo nivel«, puntualizó el periodista.
¿Se dará este traspaso en el futbol italiano?
Cabe mencionar que esta figura internacional ganó el Balón de Oro en 2004 y jugó en el Milan entre 1999 y 2006, obteniendo la Serie A y Champions League; después de militar 2 años en el Chelsea, regresó al cuadro ‘Rossoneri’ para la temporada 2008/09.
En 2016 tomó el banquillo de la Selección de Ucrania; a pesar de que no clasificó al Mundial de Rusia, logró que su equipo se presentará a la Eurocopa 2020.