Foto: getty

El ‘Principito’ definitivamente es uno de los jugadores mexicanos más constantes en el Viejo Continente desde que emigró hace ya casi 13 años. Aunque ya se encuentra en la última etapa de su carrera, las lesiones también han estado presentes en ese tiempo, ya que Andrés Guardado volvió a lesionarse con el Betis este fin de semana ante el Getafe.

Salió lesionado en su partido del fin de semana.

Andrés Guardado tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido contra el Getafe correspondiente a la jornada 21 de liga. Desafortunadamente el conjunto ‘Verdiblanco’ perdió 1-0 sin contar con Diego Lainez fuera de la convocatoria. Este lunes el club dio a conocer el parte médico de su jugador.

Te interesa: PSG tendría en la agenda fichar a una estrella del Real Madrid 

Es uno de los favoritos de la afición ‘Bética’.

«Andrés Guardado tuvo que retirarse en la primera mitad del partido contra el Getafe del pasado domingo debido a unas molestias. Las pruebas a las que ha sido sometido el centrocampista mexicano han revelado que sufre una lesión grado I miofascial del músculo semimembranoso de su pierna izquierda«, explicó el comunicado.

El tiempo de baja de Guardado dependerá de la evolución aunque se rumora que al menos tres semanas de inactividad tendrá que cumplir el mexicano. Es su séptima lesión con el cuadro ‘Verdiblanco’ desde que llegó en 2017, por lo que Rubi tendrá que usar a otro para los partidos siguientes que son importantes para mantenerse en la zona de media de la tabla.

Es considerado de los más consistentes en todos sus equipos ganándose la titularidad y el cariño de la gente. Uno de los ejemplos más claros fue en el PSV, ya que hasta banderas de México llevaban al estadio cuando jugaban. Aún así, las lesiones también son parte importante de su paso por el Viejo Continente y suman varias en 13 años.

Te recomendamos: En Manchester United existe interés de regresar a un goleador 

El mexicano lleva 2 títulos de liga en su paso por Europa.

Guardado ha sufrido alrededor de 20 lesiones en 13 años, las primeras fueron con el Deportivo la Coruña que lo alejaron 29 partidos en total. Tuvo 5 con el conjunto español para 156 días inactivo. Con el Bayern Leverkusen paró en una ocasión por una fibra muscular rota que lo alejó 10 juegos.

En el PSV no padeció tanto de algún mal que lo relegar por mucho tiempo, en sus 3 años se lesionó 5 veces para un total de 21 partidos perdidos. La mejor racha del mediocampista en su carrera, situación que le valió para ser uno de los referentes en los dos títulos de liga que consiguió en Holanda.

Te gustaría leer: Christian Eriksen es nuevo jugador del Inter por los próximos 4 años 

Andrés Guardado volvió a lesionarse con el Betis.

Con el Betis de nueva cuenta se ganó el cariño de la gente y la confianza de sus compañeros siendo uno de los inamovibles en el 11 titular. El mexicano por momento le ganó la partida a Joaquín, ídolo de los andaluces. Lleva 7 lesiones en sus más de 2 años; se ha perdido alrededor de 18 partidos sin sumar la más recientes del fin de semana.

Andrés Guardado tiene esta temporada 17 partidos jugados de 21 posibles en liga con 3 asistencias. Rubi tendrá que modificar su esquema con la ausencia del mexicano. A sus 33 años las lesiones serán más constantes jugando al máximo nivel en una de las 5 grandes ligas.

Son 20 lesiones en 13 años para el mexicano que regresará hasta finales de febrero.