La malaria de la Legión Azteca en Europa continúa y ahora le tocó al mediocampista del Betis, ya que Andrés Guardado sufrió un esguince de tobillo durante el partido contra el Real Madrid. A pesar de la destacada actuación que tuvo en el Benito Villamarín dando la asistencia del gol de la victoria, se puede perder algunos encuentros como el derbi contra el Sevilla.
Es la octava ocasión que se lesiona con los ‘Verdiblancos’.
El mexicano tuvo una destacada actuación en la sorpresiva victoria del Betis ante el Real Madrid que le quitó el liderato de Laliga. Los dirigidos por Rubi supieron hacerle daño al conjunto ‘Merengue’ y en los minutos finales consiguieron la anotación que le dio el triunfo. Salieron de la zona baja de la tabla general.
Te interesa: Atlético de Madrid perdería a una pieza clave para el duelo de Champions
Es de los pocos que todavía juegan en Europa.
Andrés Guardado jugó todo el partido y dio la asistencia para el gol de Tello al minuto 82 que a la postre fue el del triunfo. Tuvo una efectividad del 77% en sus pases y completó menos de la mitad de balones en largo. Perdió la mitad de sus posesiones y tuvo un disparo a portería aunque salió airoso al final del encuentro. No se percibía alguna molestia, pero después se confirmó la lesión.
Después del partido se le realizaron las pruebas médicas y se confirmó el esguince de tobillo que lo tuvo ausente del entrenamiento de esta mañana en la instalaciones del Betis. También faltó Feddal por un cuadro de fiebre. El mexicano no está descartado para el duelo del próximo domingo contra el Sevilla en el derbi que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán.
Te recomendamos: Figura del Manchester City podría abandonar el club a final de la temporada
Andrés Guardado sufrió un esguince de tobillo.
Es su octava lesión con el cuadro ‘Verdiblanco’ desde que llegó en 2017, por lo que Rubi tendrá que plantearse usar a otro para el domingo que pueda hacer mancuerna con Canales y Joaquín. En los 13 años que lleva en el Viejo Continente, tiene alrededor de 21 males que lo han dejado fuera.
Esta temporada tiene 20 partidos jugados de 27 posibles, 18 han sido como titular promediando 77 minutos por encuentro. Su efectividad en los toques es arriba del 80% siendo pieza angular con Rubi. A diferencia de su compatriota que está recuperándose de una cirugía.
Te gustaría leer: PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada
Los médicos del club estarán pendientes de la evolución del mexicano y esperarán hasta el sábado para confirmar su presencia o no. Todavía quedan 11 partidos en la competición y arriesgarlo puede no ser la mejor decisión.