Se prendieron las alarmas en la Selección Mexicana. Andrés Guardado sería baja para Copa Oro por lesión y ‘Tata’ Martino perdería a una de sus piezas clave.

El torneo de CONCACAF arrancará el 10 de julio.

En los próximos juegos de preparación del ‘Tri’ se ausentaría el capitán. La siguiente semana México tendrá un par de rivales interesantes; el miércoles, 30 de junio, enfrentará a Panamá, en Nashville y el sábado, 3 de julio, se verá las caras contra Nigeria, en Los Angeles.

Te puede interesar: El ‘Tri’ recibió una fuerte sanción de FIFA por grito homofóbico

El canterano de Atlas podría unirse a la ‘lista negra’ de lesionados, en caso de no recuperarse. Rodolfo Pizarro sufrió una lesión en la ingle durante el Final Four de Nations League y no volvió a tener acción con el equipo nacional.

Después, José Juan Macías sufrió un desgarre muscular y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Copa Oro, aún no se definía con que plantilla iba a jugar en este verano.

Según varios medios deportivos, Andrés Guardado sería baja para Copa Oro por lesión. Sin embargo, hay optimismo al interior del ‘Tri’ para verlo de vuelta en los entrenamientos.

También podrías leer: ‘Chicharito’ quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos

El mediocampista no pudo terminar la sesión de entrenamiento del sábado, al sufrir molestias en el muslo de la pierna izquierda y al parecer, se trata de un desgarre muscular. ¿Será de gravedad?

El lunes se le practicarían unos estudios.

El futbolista de 34 años tiene una marca de 28 goles y 30 asistencias en 167 partidos (amistosos y oficiales), con la Selección Mexicana.