Andrea Pirlo comenzó su trayectoria como Director Técnico en la Juventus, donde no le fue del todo bien, pero todo apunta a que podría llegar pronto al Spezia.
El italiano estuvo un año al mando de la ‘Vecchia Signora’.
Su balance fue de 34 victorias, diez empates y 18 derrotas para un 60.21% de efectividad que no fue suficiente para ganar el título de la temporada 2020/21 de la Serie A, aunque sí conquistó la Copa y Supercopa domésticas.
Te puede interesar: Manchester United buscaría a un delantero del Inter de Milán
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Bayern Múnich renovó a uno de sus goleadores
Sin duda alguna, su fracaso más grande fue quedar eliminado de la UEFA Champions League a manos del Porto en octavos de final con un 4-4 en el marcador global, debido al criterio de desempate de goles como visitante.
El entrenador está inactivo desde el año pasado.
De acuerdo con los reportes, Andrea Pirlo podría llegar al Spezia de cara a la temporada 2022/23 como sustituto de Thiago Motta, quien está muy cerca de salvarse del descenso: necesita seis puntos de nueve posible para garantizarlo sin depender de otros clubes.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría tener el ‘último baile’ con el Real Madrid
Aún asegurando la permanencia, la directiva estaría planeando darle las gracias a su estratega actual por su mal desempeño al sumar diez triunfos, seis igualadas y 21 descalabros para un 32.43% de efectividad.
Cerrará la campaña ante Atalanta, Udinese y Napoli.
Es así como Andrea Pirlo podría llegar al Spezia, que sería el segundo equipo de su recorrido como Director Técnico tras una brillante carrera como futbolista profesional en la que ganó el Mundial de Alemania 2006 con la Selección de Italia.