En América han vivido las últimas semanas buscando de manera incesante un nuevo Director Técnico tras las salida sorpresiva de Fernando Ortíz en las semifinales contra Chivas. Es claro que no tenían un plan ‘B’, pero Santiago Baños fue a hacer un sondeo con distintos nombres y perfiles para platicarles del proyecto América y recibió varias negativas.
A falta de 15 días para que arranque el Apertura 2023, América por fin puede presumir que tiene un nuevo director técnico y es el ex de Atlético de San Luis, André Jardine dirigirá a las Águilas. Fue sorpresivo el resultado luego de la tardanza que tomó la decisión y también que el entrenador no era uno de los principales candidatos que se hicieron públicos como lo fue Javier Aguirre o Diego Alonso.
Te interesa: América presentará a su nuevo entrenador
André Jardine es el nuevo estratega de club América.
Ver esta publicación en Instagram
Varios nombres pasaron por la mente de la directiva de América, pero si bien Jardine era uno que generaba interés, no fue el principal, incluso unos días antes se mencionó a Gregg Berhalter como el candidato que estaba a la cabeza para ser nombrado este día, pero se desestimó horas después por fuentes cercanas al club de Claro Sports e ESPN. En ese momento, el nombre del brasileño salió a relucir y tuvo cierta lógica.
La fecha límite que se autopuso la directiva que comanda Santiago Baños fue precisamente hoy jueves, el sábado 17 de junio en Salt Lake City tienen un juego amistoso ante Toluca. Jardine es campeón olímpico, lo logró en Tokio 2020 con la Selección de Brasil Sub-24 y llegó a la Liga MX con uno de los proyectos menos acaparadores en México: Atlético de San Luis.
Dejó un buen sabor de boca luego de la eliminación de Atlético de San Luis contra América por las formas y en ese sentido creen que pueda ser interesante la apuesta con las ‘Águilas’ del América. Con los de la Potosina dirigió 54 partidos con 19 victorias, 13 empates y 22 derrotas.
Al tiempo, la apuesta de América tendrá que ganar el título, es la consigna de los últimos estrategas que no lo consiguieron.