Están listas las semifinales del Apertura 2023 en donde las Águilas del América tienen a punta de piedra el pase a la final o al menos eso creen sus aficionados, ya que enfrentan al Atlético de San Luis que en el papel es el chivo expiatorio de estas eliminatorias aunque pocos se acuerdan que André Jardine contra su exequipo que lo puso en el puesto que ostenta en la actualidad.
Atlético de San Luis está viviendo una nueva Liguilla luego de que en el Clausura 2023 se cruzó con América en los Cuartos de Final y estuvo cerca de eliminarlo en la cancha del Estadio Azteca. Tal fue el partido que presentó su estratega en ese momento, André Jardine que lo colocó en la órbita de la directiva ‘Azulcrema’ al grado de considerarlo como un sucesor de Ortiz.
Te recomendamos: América, Tigres, San Luis y Pumas son semifinalistas del AP23
André Jardine contra el equipo que lo catapultó en México.
No fue la primera opción, pero sin duda estuvo en la conversación hasta que la directiva decidió apostar por él, también su trayectoria lo pone con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sin duda su paso por el Atlético de San Luis y ese partido lo llevó a dirigir en el banquillo de Coapa y ahora cuenta con un plantel superior para disputar el título.
Sin embargo, se enfrenta a su ex equipo y parece que su auxiliar en aquél momento, ahora DT potenció lo hecho hace seis meses y tuvo la capacidad de eliminar a Rayados de Monterrey. Conocen sus estrategias, saben sus fortalezas y debilidades, por lo que es un factor a considerar debido lo rápido que sucedió el traspaso y este torneo con narrativas contrastantes.
El entrenador brasileño André Jardine tiene 23 partidos oficiales (Liga MX y Leagues Cup) dirigiendo al club con una productividad del 73.9%. Es el segundo entrenador con el porcentaje de producción más alto de la franquicia con más de 10 partidos oficiales dirigidos, también tiene al equipo con 41 goles a favor siendo el de mayor productividad y 9 porterías a cero.
Por otro lado, el Atlético de San Luis espera enfrentar a su exequipo y dar una campanada histórica en la eliminatoria, estuvieron cerca hace un año y los fantasmas del pasado pueden acechar a André Jardine contra el equipo que lo puso en el radar. Un partido con muchos alicientes en las semifinales del Apertura 2023.