Existieron diversas sensaciones tras los primeros 90 minutos de la final y el estratega de Coapa, André Jardine habló en conferencia de prensa en donde su equipo tenía la ventaja pero le terminaron empatando. Perdió la oportunidad de algunas ocasiones cuando era mejor, pero el equipo local supo reaccionar y aprovechó los errores de la zaga en este tiro de esquina.
El técnico no quedó del todo contento con el empate a un gol que logró por la vía penal Henry Martín, ya que a pesar del dominio que tuvieron en la primera parte, no la pudieron capitalizar en ocasiones claras de gol frente al arco de Nahuel. Tuvieron un dominio estéril y eso les podría pasar factura en casa, aunque cuentan con el apoyo de su gente en la cancha del Azteca. Cuenta con ello.
Te gustaría leer: André Jardine contra el equipo que lo puso en el radar
André Jardine dijo lo siguiente:
“Les dije que lo más importante en esta clase de partidos es hacer por merecer y para mí nuestro equipo mereció una mejor suerte, pero planteamos desde la jornada 1 una cosa grande. El domingo será la hora de pegar lo que nos planteamos desde el inicio. Una sensación de haber hecho buen trabajo y juego. El equipo interpretó bien las intenciones de Tigres, combatimos bien y para mí tuvimos las opciones más claras”.
América salió con lo mejor que tenía aunque elementos como Diego Valdés o Álvaro Fidalgo en el medio campo se vieron disminuidos por Rafael Carioca que pudo ver una tarjeta muy temprano en el partido. Luego llegó la acción del penal que cobró de buena manera Henry Martín para adelantarlos en el marcador. En un momento se mostró desesperación por no cometer ningún error y así sucedió.
“El tema de la paciencia siempre es una decisión muy de los jugadores. Los que están dentro de la cancha viven y sienten muy diferente a los que están afuera. Afuera estamos más frescos y lucidos y tomar la decisión de fuera es más simple. Tuvimos momentos buenos en posesiones en campo rival. Para mí la cancha frenó un poco a los dos equipos que manejan bien la pelota, pero no sentí al equipo ansioso, lo contrario, manejando bien y nos falló el último toque, remate o centro, porque fue medio metro más al frente o atrás. Estuvimos cerca de meter un par de goles más”.
La acción del gol que recibieron fue en pelota parada con una mala marcación de Lichnovsky. La vuelta será en su casa y con su gente esperan levantar el título número 14.